Durante años se criticó a la clase dirigencial del fútbol por no respetar los procesos de los entrenadores, quienes frecuentemente son el primer fusible que se elimina. Pero ayer la dirigencia del Deportivo Maipú demostró estar conforme con el trabajo de Juan Carlos Bermegui y le aseguró la continuidad para el próximo Federal A.
Si bien el Cruzado quedó eliminado y se quedó afuera de la pelea por el ascenso, el trabajo del entrenador fue bueno, ya que con un equipo diezmado logró hacer una buena campaña.
Cabe recordar que Bermegui tuvo que lidiar con las salidas inesperadas de Marcos Benítez, Julio Villarino, Judelín Aveska y Cristian Jofré.
Además sufrió las lesiones de Genaro Vuanello, Emiliano Fernández y Gonzalo Parisi en momentos picantes del torneo.
Así y todo, logró salvar a Maipú del descenso y meterlo en la pelea por clasificar a la zona de los playoffs, pero la mala racha final como local no le permitió pasar de ronda.
Ahora viene la etapa de renovación, ya que el chaqueño “heredó” el plantel anterior y sólo pudo a los dos jugadores que le permitía el cupo y que son de su agrado: Marcelo Carrizo y Claudio Ojeda.
Si bien la pretemporada está programada para que arranque el 1 de julio, la dirigencia y el cuerpo técnico ya comenzaron a trabajar en la renovación del plantel, aunque las negociaciones se podrán más serias cuando vaya terminando la temporada.
Si bien los nombres no salieron a la luz, hay varios jugadores que dejaron una buena impresión cada vez que enfrentaron al Cruzado y por eso ya están en una primera lista.
Además hay que sumar a algunos jugadores que llegaron para disputar la Liga Mendocina, pero que serán parte del plantel de Federal A como el caso de Matías Persia, delantero que Bermegui conoce de Rodeo del Medio.
La temporada terminó para Maipú, pero en la calle Vergara nadie descansa.
¿Que pasará con los jugadores de este plantel?
Pensando en el próximo torneo, la dirigencia y el cuerpo técnico ya analiza que jugadores continuarán en la institución.
Les renovaron contrato. Los que seguro estarán la temporada que viene son Facundo Rodríguez, Agustín Roques, Claudio Ojeda y Marcelo Carrizo, ya que sus contratos fueron renovados con la aprobación del entrenador.
Quiere a los dos arqueros. Pensando en el arco, Bermegui quedó muy conforme con los dos arqueros que tuvo en el torneo, por eso pedirá que Gonzalo Gómez y Esteban Pelayes continúen en el plantel.
¿Y los lesionados? Por un tema legal, tanto Lucas como Gonzalo Parisi siguen ligados a Maipú y se espera que ambos puedan regresar en diciembre. En cambio el caso de Genaro Vuanello será evaluado por la dirigencia y el cuerpo técnico.
¿Y Martín Gómez? El “Pelado” estaba esperando ofertas de clubes de Chile, pero hasta el momento no se sabe nada de su futuro.
Gutiérrez viajó rumbo a Formosa
Pensando en el partido de vuelta ante Sportivo Patria, Gutiérrez entrenó ayer por la tarde y luego emprendieron viaje rumbo a Formosa.
Será un viaje largo, por eso el cuerpo técnico decidió viajar con tiempo para tener tiempo de “sacarse el viaje de encima”, ya que el partido está programado para el sábado a las 11 de la mañana con el arbitraje de Guillermo González.
En cuanto al equipo, Alejandro Abaurre podrá repetir a los once que le ganaron claramente a los formoseños y soñar con el pase.
Los 18 que viajaron rumbo al Noroeste del nuestro país son: José Martínez Gullota, Luciano Silva, Juan Manuel Barrera, Mauro Visaguirre, Mauro Orué, Jesús Nievas, Javier Silva, Elio Díaz, Alejandro Capurro, Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Emmanuel Díaz, Franco Maldonado, Bruno Costela, Ricardo Rosales, Nicolás Gatto, Joan Juncos y Nicolás Navarrete.