Hay partidos chiquitos y partidos enormes; partidos de esos que no interesan tanto y otros que le quitan el sueño a cualquiera; partidos que son como vientos huracanados que todo lo cambian y otros que apenas despeinan.
Y hay partidos que son finales sin ser finales. De esos que indican el rumbo sin mirar la veleta y que establecen la dirección de los vientos si se ganan. Y que son todo lo contrario si el duelo termina en derrota.
Deportivo Maipú está parado frente a uno de esos partidos enormes, que a uno le cambian todo y que puede indicarle, o no, el rumbo para lo que resta del torneo. En una zona donde la irregularidad fue una constante, el Cruzado tiene la chance inmejorable de darle alcance al escolta de Gimnasia y Esgrima: Unión de Villa Krause.
Para ello deberá vencerlo esta noche, desde las 22, en el estadio San Juan del Bicentenario.
En los tres enfrentamientos anteriores, mucho le costó al Cruzado el juego del elenco sanjuanino y nunca pudo vencerlo. Fueron tres empates: 1-1 y 0-0 en el Omar Higinio Sperdutti y 0-0 en la vecina provincia.
También, como dato para explicar los altibajos del equipo mendocino, vale destacar que todavía no ganó en condición de visitante y sumó tres empates y tres derrotas en esa misma condición.
Desde lo futbolístico, Juan Carlos Bermegui, el DT, trabajó durante la semana un aspecto que terminó siendo un dolor de cabeza para su equipo: la pelota parada. Por esa vía, Gutiérrez le empató el clásico departamental cuando el Cruzado lo ganaba 2-0..
Respecto de la formación que jugó el pasado fin de semana, hay una modificación en la zona media: adentro Juan Pablo Montaña (vuelve tras las cinco amarillas) y afuera Agustín Sanfilippo, quien fue reprobado por los hinchas.
Además, el DT podría sorprender con una variante de último momento: Gonzalo Parisi por Genaro Vuanello. El Toro tuvo algunos minutos en el clásico tras el desgarro que lo tuvo fuera de las canchas y podría calzarse la “9” en esta ocasión.
Bermegui y el plantel conocen perfectamente la urgencia que tiene el equipo por sumar de a tres esta noche. Entienden que quizás no vuelva a existir una chance tan clara para volver a depender de si mismo en la búsqueda por meterse en la otra ronda.
Además, le echarían toda la presión por intentar zafar del descenso a los primos. Y como frutilla del postre, sería un envión enorme teniendo en cuenta que en la próxima fecha (el martes), recibirá al Lobo.
En el elenco local, que se sabe en una situación inesperada hasta hace unas fechas atrás, Walter Estrada y Roberto Martín ocuparán los lugares que dejaron libres ocupará el lugar que Carlos Fernández y Facundo Torres, expulsados en el duelo de sanjuaninos.