Jonatan Maidana, defensor de River, admitió que aunque el equipo no viene jugando bien, el Superclásico de este domingo ante Boca, por la undécima fecha del torneo de Primera División, es "el partido" para revertir la situación de cara a los posteriores enfrentamientos por los octavos de final de la Copa Libertadores.
"No venimos bien pero es el partido para revertir la situación, para demostrar que estamos vivos. El que mejor juegue se va a quedar con la punta del campeonato. Apuntamos al primer partido, por el torneo local. Después se verá lo que viene; la cabeza está enfocada en el domingo", declaró hoy Maidana.
"Jugar con Boca es especial, un privilegio para cualquiera y ya en sí es una motivación", añadió el defensor, uno de los titulares en la caída por 1-0 en la final de la Supercopa Argentina ante Huracán el sábado en San Juan, que hoy brindó una conferencia de prensa junto al mediocampista Carlos Sánchez.
Para el uruguayo, el clásico contra Boca "es el partido que todos esperan, en el que todos quieren estar", aunque reconoció que le interesan más los dos cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Boca, programados para el 7 y el 14 de mayo.
"Tenemos todas las fichas puestas en la Libertadores, es la gran ilusión y el objetivo de este plantel porque el torneo local es largo y falta mucho. Boca es un equipo fuerte y duro, pero no es temible", sostuvo Sánchez.
Sobre los rivales, que se clasificaron primeros en su grupo de Copa a diferencia de River, que sufrió hasta la última fecha para saber si entraba a octavos, Maidana consideró: "Boca tiene jugadores importantes, está jugando bien y pasó cómodo en la Copa, es cierto, pero estos son partidos aparte y nosotros también tenemos lo nuestro".
"Tenemos que estar bien parados atrás a la hora de defender y aprovechar a nuestros delanteros, que están en un buen momento también. Ellos van a querer atacarnos. Contra Huracán no tuvimos un buen rendimiento pero ya pasó, hay que enfocarse en Boca", agregó el defensor.
Sánchez, por su parte, opinó que "Boca es un equipo agresivo que ataca con mucha gente. Va a ser un partido más abierto. River, cuando tiene espacios, también te puede lastimar".
Consultado sobre si hacerle un gol a Boca es su "cuenta pendiente", el 'Pelado' Sánchez aclaró que no tiene "nada pendiente contra Boca". "Lo primero que rescato es el triunfo, después se verá quién hace los goles. Los goles son una casualidad del juego", añadió. Por otra parte, tanto Maidana como Sánchez se mostraron sin problemas para jugar en el puesto que el técnico Marcelo Gallardo lo requiera.
"Marcelo sabe bien dónde ubicarnos. Si me toca jugar como lateral derecho o en otro sector de la defensa lo haré sin problemas, la prioridad es el equipo", subrayó Maidana. Sánchez añadió: "Con la camiseta de River, que es lo máximo, siempre tenés presión. Uno siempre está a disposición del técnico. Algunas veces jugué por adentro. Si Marcelo me elige para jugar ahí, no tengo problemas y trataré de dar lo mejor".
En cuanto al juez elegido para el encuentro del domingo en La Bombonera, Patricio Loustau, Maidana manifestó: "Es un árbitro que está capacitado para dirigir el clásico, hay que dejarlos trabajar tranquilos y no pensar en lo que pasó. Confiamos en que hará un buen arbitraje".
Por último, Sánchez afirmó que tienen "que preparar la semana con tranquilidad porque el domingo hay que reflejar todo lo trabajado. Ninguno de los equipos va a renegar de la filosofía que viene mostrando. Tenemos que apostar a lo que venimos haciendo".