Marcos “Chino” Maidana dijo que a Floyd Mayweather primero le dará “una paliza” y luego lo "noqueará" porque es "difícil" ganarle por puntos, cuando disputen el pleito revancha el 13 de setiembre en el MGM Arena Grand de Las Vegas.
"En primer lugar, voy a darle una paliza y luego lo voy a noquear. Va a ser difícil de obtener una decisión (del jurado) porque se maneja bien en el ring y sabe cómo ganar puntos", advirtió anoche Maidana en una promoción del combate ante Mayweather realizado en San Antonio, Texas.
"Voy a tener que ir por el nocaut. No tengo otra opción. La defensa de Floyd es muy buena y a veces es difícil golpearlo. Es por eso que quiero noquearlo", insistió el santafesino.
“Voy a hacer algunos ajustes técnicos. Trabajar en mi distancia y siempre ejercer presión sobre él. Nuestro campamento de entrenamiento estuvo bueno, sólo tenemos que hacer pequeños ajustes para conseguir la victoria. Floyd está tratando de meterse debajo de nuestra piel, pero no va a funcionar. Vamos a hacer nuestra pelea en el ring y esta vez vamos a ganar”, indicó.
“Floyd está tratando de hacernos enojar y perder la calma y así romper la concentración. Quiere tener la sartén por el mango. Pero sus comentarios no me afectan en absoluto. Puede decir lo que quiera de mí. El sabe que yo le hice la pelea más dura de su vida. La única diferencia es que esta vez lo voy a noquear”, reiteró.
Uno de los temas más discutidos en el primer combate fue la utilización de los guantes que eligió Mayweather. “El tema guantes hizo una diferencia en la última pelea. Los que utilizo habitualmente son aptos para mis manos y son más cómodos. Pero los que me vi obligado a usar, no eran cómodos. Pero esta vez voy a ganar con cualquier guante que me ponga”, enfatizó el boxeador oriundo de la localidad de Margarita.
El Chino y Floyd casi se cruzan a las trompadas
El boxeador argentino Marcos Maidana y el mejor libra por libra del mundo, el invicto Floyd Mayweather, casi se van a las manos en San Antonio, Texas, durante la gira promocional de la segunda pelea que ambos protagonizarán el 13 de setiembre próximo en Las Vegas.
Parados frente a frente, en la parte central del escenario montado para intentar captar adeptos al sistema de televisación "Pay per View", los dos boxeadores comenzaron a empujarse y fueron separados por personal de seguridad.
"Esto es serio para mí. Él podrá pensar que es un show, un chiste, pero para mí va en serio", explicó el retador santafesino.