El zaguero Jonatan Maidana, figura esta noche en la clasificación de River Plate ante Liga de Quito, en la altura de la capital ecuatoriana, se ilusionó después de esta actuación "con jugar otra final de Copa Sudamericana". "Fue un partido muy duro, muy complicado, y la falta de aire, por la altura que hay en esta ciudad, se sintió en los primeros minutos, pero lo pudimos aguantar bien", señaló el defensor nacido hace 30 años en Adrogué.
"No se pudo lograr lo que queríamos, que era ganar (River perdió 1 a 0 y se favoreció con el 2-0 de la ida), pero también generamos situaciones, y en líneas generales realizamos un esfuerzo importante, lo aguantamos bien y pudimos recuperarnos. Ojalá volvamos a jugar otra final ", remarcó el ex Boca Juniors. Otro jugador de buen desempeño, que terminó dolorido por la subluxación del hombro derecho, el delantero Lucas Alario, reconoció por su parte que hoy River tuvo su "cuota de suerte.
Es que pasamos todas, desde un penal en contra fallado hasta un tiro libre en el palo que pudieron cambiar el resultado. En la altura siempre se sufre". "Me voy contento por el resultado, pero con un poco de amargura porque el hombro se me salió cuando me hicieron palanca en un forcejeo, aunque ya estoy un poco mejor", refirió. Y si de buenas performances se trata, el arquero Marcelo Barovero también reconoció que su equipo sufrió "al final", e hizo extensiva su coincidencia de opinión con Alario al apuntar que en el segundo tiempo "hubo una pizca de suerte".
"Veníamos con una buena ventaja y teníamos confianza en que fuera decisiva, pero con el penal nos pudieron empatar la serie. Por fuerte salió afuera, porque más que infracción me había parecido una mancha", adujo. El conductor futbolístico de Liga de Quito, el volante argentino Diego Morales, admitió por su parte que cuando "la pelota no quiere entrar se hace difícil. Es una lástima porque hicimos un buen partido ante un gran rival, nos movimos bien en todas las líneas, pero lamentablemente no se dio". "Erramos un penal, tuvimos un remate en el palo+, y los metimos en su arco casi todo el segundo tiempo. Es que estábamos confiados, pero ahora seguiremos en el torneo local", cerró "Cachete".