Maidana se consagró campeón por paliza

El popular Chino destronó al arrogante Adrien Broner, tras darle una lección de guapeza y mandarlo en dos ocasiones a la lona.

Maidana se consagró campeón por paliza
Maidana se consagró campeón por paliza

El argentino Marcos “Chino” Maidana (66,340 kilos), en brillante demostración se coronó campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al destronar y quitarle el invicto al norteamericano,  Adrien “El Problema” Broner (65,545), por puntos y en su propia casa.

Maidana, que fue dos veces campeón superligero de la AMB, ganó la pelea más importante de su vida en el estadio cerrado del Alamo Dome de San Antonio, ciudad donde brilla el mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili.

El Chino derribó a Broner en el segundo y octavo rounds, y lo tuvo al borde del nocaut en el primero y en el noveno, décimo primero,  para llevarse el título por decisión con 20 puntos de ventaja. Así falló el jurado al santafesino por 115 a110 (Stanley Christodoulou), 116 a 109 (Nelson Vázquez) y 117a 109 (Levi Martínez).

El argentino, un guerrero del ring, salió con todo desde el primer campanazo y a poco estuvo de noquear a Broner en el minuto inicial. Pero lo que no sucedió en ese pasaje se produjo en el segundo asalto, cuando el Chino lo derribó al campeón con un gancho de izquierda que pareció ponerle punto final a la pelea. Broner, trabando desesperadamente, sobrevivió la vuelta pero de su rostro se borró la sonrisa sobradora de los días previos. En el tercero y cuarto volvió a dominar el santafesino.

Broner se recuperó en el sexto y séptimo, pero otra vez Maidana repitió su postura agresiva en el octavo round y derribó a Broner en el último minuto con otra izquierda ascendente. Se levantó el estadounidense y tuvo una ayuda del árbitro local  Laurence Cole.

De allí en más fue todo para el nuevo campeón mundial que casi lo vuelve a tirar en el undécimo. Broner, recurrió todo el tiempo a la infracción, ni eso lo salvó de la paliza que le propinó el Chino que lo llevaron a conquistar el título de la división welter y a sus, de 30 años, elevó su palmarés a 35 peleas ganadas (31 por nocaut) y tres reveses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA