La salida del Gorrión Bernabé de la dirección técnica de Montecaseros comenzó a cocinarse apenas consumada la derrota en Villa Mercedes, ante Jorge Newbery.
El entonces DT intuía que su ciclo estaba finalizado y se lo hizo saber al presidente de la entidad, José Álvarez, en una conversación telefónica.
A partir de ese momento, la dirigencia comenzó a charlar con Mauricio Magistretti, intentando convencerlo de su retorno a la entidad. “Hablé con el Gorrión y coincidimos en que quizás lo mejor era un cambio.
Con Mauricio nos reunimos hoy (por ayer) y comenzará a trabajar mañana (por hoy)”, confesó el presidente, quien afirmó que Bernabé continuará en el club como entrenador de arqueros, al igual que el preparador físico Marcelo Quiroga.
Por su parte, el flamante adiestrador, que estará acompañado por Sergio Martínez como ayudante de campo y Juan Ignacio Gramari como preparador físico, confirmó la novedad: “Acordamos rápido la vuelta a un club donde siempre nos sentimos cómodos y trabajamos de la mejor manera. Ya habíamos tenido un contacto hace unas semanas y finalmente nos sentamos a conversar.
El Gorrión y Marcelo también continuarán en el club: “Le dije al presidente que quizás era yo el problema y lo mejor era dar paso a otro técnico. No podíamos seguir así y desde la próxima semana me voy a incorporar al trabajo con los arqueros. Cuando no salen las cosas hay que dar un paso al costado”, se sinceró Bernabé.
La presentación oficial de Magistretti ante el plantel será hoy por la mañana, desde las 10, en el club blanquinegro, donde el cuerpo técnico comenzará su segunda etapa. “Vamos a trabajar en doble turno”, confiaron.