Magistral tarea del Canario para volver a jugar una final

El Club Murialdo mostró un juego perfecto y eliminó a Atenas en semifinales. Ahora, jugará una final después de ¡29 años!

Magistral tarea del Canario para volver a jugar una final
Magistral tarea del Canario para volver a jugar una final

Histórico. El Club Leonardo Murialdo volverá a jugar una final de básquet en el  círculo superior, después de ¡29 años! tras derrotar a Atenas por 92-68 y cerrar la serie2-1. En la retina de los amantes del básquetbol mendocino, aún quedan grabadas esas imágenes del estadio de Andes Talleres con más de tres mil personas alentando al Canario y Rivadavia en 1989.

Murialdo fue subcampeón del Torneo Apertura. Desde ese momento, nunca pudo codearse con los juegos finales.Por esta razón, el trabajo de Sergio Pedemonte en el club desde hace cuatro años, ha provocado una revolución.

Hoy, Murialdo respira básquet y se divierte. Un plantel con un sentido de pertenencia único, donde jugadores de la talla de Jesús Martínez (el mejor jugador del certamen) y Santiago Egas, ya son hijos adoptivos del club. Es un plantel repleto de jugadores nacido en su propio semillero: Furlanetto; Benito, E. Ponti; G. Ponti; A. Moreno, González; C. Moreno y otros como Mattei y  Montiveros que se están formando en el club.

El equipo de Sergio Pedemonte se trazó varios objetivos en este Clausura. Primero, era conquistar siete victorias en la fase clasificatoria para zafar del cruce permanencia. Concretado el mismo, se propuso terminar entre los cuatro primeros y también lo logró.

Como iba puntero, no le tembló el pulso y llegó al número 1. En los cruces, dejó en el camino a Junín (cuartos de final) y Atenas (semifinal). Ahora, está en la gran final y espera rival: Atlético San Martín (1) o Rivadavia (0).

Más allá del resultado final, el Canario escribe otro capítulo de oro en su rica historia deportiva. Como aquellos héroes que conquistaron el Torneo Clausura 1986 ante Andes Talleres de la mano de Alejandro Benito. Nombres como los de Martín; G. Reyes; Yanzi; Bassino; Zuin; Benegas, Sileoni, Terrada, entre otros, se escriben con tinta de oro.

¿Por qué Murialdo llegó a la serie final?  Porque hasta el momento, es el equipo que mejor juega y se adapta a cada circunstancia. Cada jugador entiende a la perfección su rol tanto en defensa como en ataque. Por esta razón, le sobran motivos para continuar soñando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA