Es uno de los jugadores que tiene en vilo a la mayoría e los defensores rivales. Inteligencia para resolver en los momentos clave: José Ortiz es hoy el jugador determinante para el partido del domingo, a partir de las 15, ante Desamparados, partido revancha al cual el “Globo” llega con una diferencia de un gol, ya que ganó 2-1 en el partido de ida.
“Ellos jugaron bien en el primer tiempo, pero más allá de esto me parece que fue un quedo nuestro, más que virtudes de ellos” remarcó Ortiz en relación al partido jugado en Las Heras. A lo que agregó: “Cuando recién arrancamos el partido tuvimos dos situaciones claras que de haberlas concretadas todo habría cambiado.
Y luego cometimos errores que nos costaron el gol de ellos, pero lo más importante es que si nos hacían otro gol todo se derrumbaba. Eso fue los que nos dejó un mensaje para el segundo tiempo”.
“Para el segundo tiempo hablamos mucho en el camarín y cambiamos la actitud. Creo que Pelayes fue un espectador durante todo el segundo tiempo. Monopolizamos el mediocampo y a partir de ahí los arrinconamos”.
Al ser consultado si arrancando unos metros más atrás de lo habitual lo favorecía, dijo: “Siempre me tiro unos metros más atrás para romper y abrir los espacios para que entre el “Chimi” o Báez, por eso tal vez no me quedan situaciones de gol, pero si al resto. Eso es importante”.
Al analizar lo que puede suceder el domingo dijo: “Desde mi punto de vista creo que debemos quitarle la pelota y jugar con la desesperación de ellos. Yo creo que a ellos la hinchada los va a presionar también”.