Lauren Cohan, se despidió de Maggie, su personaje en "The Walking Dead" cuando confirmaron que solo participaría en pocos capítulos de la novena temporada de la serie. Y ahora, AMC remarcó que será hasta el quinto episodio: "What Comes After".
La actriz formó parte del elenco principal de la ficción durante ocho años y su salida tuvo varias razones, entre ellas, el no haber un acuerdo respecto a su salario y también su nuevo proyecto con la serie "Whiskey Cavalier", de ABC.
Más allá de la información confirmada, la showrunner del programa, Angela Kang, reveló que no será un adiós definitivo a Maggie sino que se trata de una pausa indefinida.
"Este (capítulo) fue el último de ella esta temporada. Hemos estado hablando con Lauren y ojalá podamos contar más de su historia. Definitivamente tenemos algunas cosas bajo la manga que nos encantaría hacer. Mucho de esto son simplemente conversaciones de agenda, así que ojalá podamos resolver eso porque creo a ambas partes nos gustaría continuar con la historia de Maggie", dijo Kang.
En el último capítulo de Maggie, se la puede ver regresando a Alexandria con la intención de matar a Negan, el responsable de la muerte de su amado Glenn en la sexta temporada, pero al percatarse de las condiciones de éste, decide que el mejor castigo que puede tener dejarlo vivo y encerrado.
Al final del episodio, la historia avanza seis años, mostrando a Judith (que ya tiene 10 años), salvando a un grupo de sobrevivientes; pero donde no hay más rastro de Maggie.