Tras el retiro de Daniele De Rossi, quien dejará Boca Juniors para regresar a Italia, resurgió la historia de su ex esposa, Tamara Pisnoli, cuyo pasado y familia incluyen elementos dignos de una película de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola: crímenes, mafia y castigo.
"Siento la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia. Yo la extraño y ella me extraña. No hay nada atrás, están saliendo noticias que me peleé con Román (Riquelme), con otra gente, con la nueva dirigencia. Tuve la suerte de trabajar con ellos y me mostraron cariño, pero la decisión es definitiva", dijo De Rossi en conferencia de prensa.
Lo cierto es que el campeón del mundo en Alemania 2006 tiene una hija llamada Gaia que tiene 14 años, fruto de su primer matrimonio con la modelo Tamara Pisnoli, de quien se separó en 2009. El pasado de la mujer es trágico, incluso con graves problemas judiciales.
Massimo, el padre de Tamara, fue asesinado en agosto de 2008, en un episodio que se caratuló como ajuste de cuentas. Al hombre lo encontraron asesinado en un camino de tierra cercano al pueblo de Campoleone, al sur de Roma, con un balazo en la boca y otro en la espalda.
"¿Sabés cuánto tiempo me lleva matar a una persona? Es suficiente que ponga diez mil euros en manos de un albanés", es la frase que varios medios europeos le atribuyen al padre de la ex de De Rossi.
Unos años después, tras divorciarse del volante de la Roma, la propia Tamara fue condenada por el secuestro del empresario italiano Antonello Ieffi. La víctima fue abordada en un bar y trasladada en un Mercedes Benz por un grupo de ocho personas, del que la modelo formaba parte.
El empresario Leffi denunció que fue llevado a una casa de los Pisnoli, tras el robo de un reloj Rolex DayJust valuado en 8 mil euros y unos 900 euros en efectivo. Tras el pedido del pago por el rescate, fue arrojado a la calle bajo amenaza de hacer silencio. Finalmente, la Justicia italiana halló culpable a Pisnoli y la sentenció a seis meses con prisión domiciliaria. En ese contexto, De Rossi obtuvo la tenencia de su pequeña hija.
De Rossi está actualmente en pareja con Sarah Felberbaum, una actriz y modelo británica que vivió de cerca el proceso del deportista en Boca. Con ella tiene dos pequeños: Olivia y Noah.