Maestros y Gobierno tendrán menos de 15 días para definir salarios

El SUTE y el Ejecutivo se reunieron hoy pero recién comenzarán a hablar de números el 4 de febrero. El inicio de clases está previsto para el 25, pero el gremio dice que sólo lo cumplirá si hay acuerdo previo.

Maestros y Gobierno tendrán menos de 15 días para definir salarios
Maestros y Gobierno tendrán menos de 15 días para definir salarios

Los docentes y el gobierno provincial negociarán los salarios de este año en una carrera contrarreloj, ya que las primeras propuestas se harán el 4 de febrero, 12 días hábiles antes del inicio de clases, previsto para el 25 de ese mes.

Representantes del SUTE y el Ejecutivo se reunieron esta mañana en la subsecretaría de Trabajo pero sólo para avanzar en aspectos técnicos.

El gremio había solicitado una planilla con la composición total del personal docente de la provincia para analizar distintos ítems a tener en cuenta en la paritaria.

El enviado del Ejecutivo, Andrés Cazabán, llevó el material solicitado a la reunión y aseguró que el gobierno espera una negociación con diálogo permanente.

La fecha acordada en la reunión para hablar de números concretos fue el 4 de febrero.

Allí comenzará el tire y afloje por los sueldos de este año, el cual, en principio, debería resolverse en 12 días hábiles teniendo en cuenta que las clases comenzarían el 25 y antes están los feriados del 11 y 12 (carnaval) y el 20 (por única vez en conmemoración de la Batalla de Salta).

Esto deja poco margen de maniobra al Ejecutivo ya que el secretario gremial del SUTE, Gustavo González, adelantó a finales del año pasado que iniciarán el ciclo lectivo sólo si el tema salarial está resuelto.

Además, entre los docentes sigue abierta la herida de la paritaria 2012 en la que el gremio aceptó un incremento del 28 por ciento, guarismo que generó bronca luego de que ATE, Ampros y Judiciales cerraran acuerdos en torno del 40 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA