La madrugada en el Gran Mendoza se tiñó de sangre luego de que tres hombres fueran baleados en distintos hechos en Guaymallén y en Maipú. Una de las víctimas recibió tres disparos en distintas zonas del cuerpo y su estado es reservado.
La información oficial, brindada por el Ministerio de Seguridad, da cuenta de que cuando habían pasado cinco minutos del nuevo día se produjo el primer ataque. Un hombre de 38 años fue herido en la esquina de Lisandro Moyano y Usandivaras de Maipú por causas que se desconocen.
La víctima fue trasladada al hospital Paroissien donde los médicos lo asistieron por un disparo en la pierna derecha a la altura del gemelo. Luego fue derivado al Central.
Unas horas después, un hombre de nacionalidad boliviana recibió un disparo cuando salía de una fiesta en el cruce de las calles Catamarca y Paraísos de Guaymallén, a las 4.30.
En el hospital Central, donde fue asistido el herido, los médicos determinaron que presentaba una herida por arma de fuego en la pierna izquierda y otra en el abdomen, por lo que debió ser operado.
En el mismo departamento donde ocurrió el segundo ataque fue herido de tres disparos un hombre de 61 años a las 6 de la mañana.
La manzana 5 del barrio Lihué fue el escenario de una balacera. De acuerdo al relato policial, la víctima escuchó un ruido y salió a la puerta de su casa. Allí una lluvia de plomo lo recibió: le dieron tres disparos y debió ser trasladado de urgencia al hospital Central.
En el centro asistencial fue operado por las tres heridas por arma de fuego que presentaba: dos en el pecho y una tercera en un brazo. Voceros de la Fuerza indicaron que el estado del herido es “reservado”.
Los investigadores intentan esclarecer las circunstancias de los tres ataques para dar con los autores de los sangrientos hechos.