Las primeras horas del jueves 23 de agosto fueron más que inseguras en el Gran Mendoza. Hubo asaltos y detenidos en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Afortunadamente sin víctimas fatales.
Tenían todo embalado y los atraparon en un techo
El primer atraco se produjo alrededor de las 2 de la mañana cuando dos sujetos de 26 y 39 años estaban a punto de concretar el robo a un domicilio particular en la calle Las Heras de Capital.
Vecinos llamaron a la Policía al sentir ruidos extraños en los techos, lugar donde finalmente fueron detenidos los ladrones, quienes tenían electrodomésticos embalados y listos para transportar.
Intervino la Oficina Fiscal n° 13.
Amenazaron al empleado de una estación de servicio y huyeron con mil pesos
El segundo asalto ocurrió a las 3 de la mañana en Guaymallén. Un grupo de delincuentes entró al playón de una estación de servicio ubicada en Lateral sur del Acceso Este y Rondeau y amenazó al empleado de turno, arrebatándole luego 1000 pesos en efectivo.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal n° 9.
Una mujer detenida en otra estación de servicio
Minutos después de las 3.30, un empleado de la YPF situada en Rodriguez Peña e Independencia de Godoy Cruz fue sorprendido por una mujer de 28 años que, a punta de pistola, amedrentó al trabajador y quiso robarle la recaudación.
Al no lograr su objetivo se dio a la fuga y la Policía la encontró a pocas cuadras con un revólver calibre 22 sin balas.
La Oficina Fiscal n° 3 tomó la causa.
Lo bajaron de la moto a golpes en Las Heras
En la intersección de calle Mathieu y Callejón Martino del departamento norteño, a las 6, un hombre de 27 años que circulaba con su moto Corven de 110cc fue interceptado por un par de delincuentes que lo amenazaron y le robaron el rodado.
Intervino la Oficina Fiscal n° 6.