Madrugada de terror: le adormecieron al perro y amenazaron con picanearla

Ocurrió en La Plata. A las 4 de la madrugada ladrones entraron a la casa de una mujer, la ataron con corbatas y le armaron una picana con un balde y un cable.

Madrugada de terror: le adormecieron al perro y amenazaron con picanearla
Madrugada de terror: le adormecieron al perro y amenazaron con picanearla

Una mujer fue asaltada en su casa de la ciudad de La Plata por ladrones que adormecieron a su perro, la golpearon y amenazaron con "picanearla", se informó hoy.

El hecho fue cometido en la madrugada de ayer, alrededor de las 4, cuando dos asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle 121, entre 36 y 37, donde sorprendieron a su propietaria que se encontraba sola ya que sus dos hijos estaban en una fiesta de cumpleaños en una propiedad vecina.
"Me despertaron con un arma en la cara, no escuché nada antes porque no hicieron ruido y adormecieron a nuestro perro, un mastín", contó la víctima, de nombre Andrea, de 46 años, al diario El Día.

Los asaltantes cubrieron la cara de la mujer, la maniataron con corbatas y luego le aplicaron varios golpes de puño.

"Solamente querían plata. Les ofrecí que se llevaran todo lo que tengo, pero no. Aunque no los veía, escuchaba que tiraban cajones y revolvían toda la casa", relató Andrea, quien pasó cuatro horas de terror hasta que los delincuentes se fueron.


Con un balde con agua y un cable que se encargaron de pelar en el momento, los ladrones improvisaron una suerte de picana casera. "Un extremo del cable me lo acercaban a la pierna, para que les dijera dónde había efectivo. Me pedían oro, parecía que me estaban cargando", afirmó la víctima.
Según fuentes policiales, en un momento la mujer fue llevada cautiva hasta la casa de su ex marido, que está a pocas cuadras, en busca de más dinero, pero no pudieron entrar y regresaron hasta la vivienda.

"Durante el viaje me dijeron que eran de Quilmes y trabajaban para la Policía", contó Andrea.

Finalmente, fue encerrada en el baño, donde logró salir las ocho de la mañana y le pidió ayuda a un vecino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA