Madre e hijo se inscribieron en la secundaria y egresaron al mismo tiempo

La iniciativa surgió de la mujer y al ver su entusiasmo el menor de sus hijos decidió acompañarla.

Madre e hijo se inscribieron en la secundaria y egresaron al mismo tiempo
Madre e hijo se inscribieron en la secundaria y egresaron al mismo tiempo

Un joven que no había terminado sus estudios secundarios egresó junto a su madre de 60 años con quien compartió el mismo curso. La iniciativa surgió de la mujer y al ver su entusiasmo el menor de sus hijos decidió acompañarla.

"Me daba bronca que mis hijos hubieran abandonado el estudio. Eso me hacía sentir mal y me enojaba. Entonces me propuse terminar el secundario", contó Lilia Brito a diario La Nación.

Ella junto a Pedro de 28 años y a los hermanos de él viven en Las Tunas un humilde barrio de General Pacheco, en Buenos Aires.

Luego de tomar la decisión hablaron con la escuela y tras confirmar la vacante para Pedro se dispusieron a terminar con sus estudios. "Mi mamá se anotó para que nosotros también terminemos la escuela, porque el mejor consejo es el ejemplo", dijo.

Pedro recibió una ayuda extra ya que formó parte de los 120 alumnos de Conbeca, el programa de la Fundación Nordelta que incluye un acompañamiento personalizado y una beca escolar para que chicos de bajos recursos finalicen sus estudios.

"Antes de ingresar al programa Conbeca, no tenía idea sobre la importancia de estudiar. Cuando sos chico, a veces hacés macanas por elegir el camino más corto. Yo era muy rebelde. Siempre repetí, no iba a clases, cambié varias veces de colegio", reconoció.

A través del programa Pedro conoció a Alejandro Segura (62), abogado y juez federal de La Matanza, que se convirtió en su padrino con la intención de guiarlo como voluntario.

"A Pedro solo le faltaba un empuje, y eso fue lo que hice. Él me enseñó que con esfuerzo todo llega. Creo que es importante poder contribuir a la felicidad de alguien", afirmó el letrado.

Este miércoles tras tres años de mucho esfuerzo madre e hijo se recibieron al mismo tiempo. El logro se convirtió en un símbolo para los dos y un incentivo para seguir adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA