Madonna fue criticada con fuerza por los medios que cubrieron la gala de los MTV Video Music Awards (VMA), que tuvo lugar en la madrugada del lunes pasado.
Es que la "chica material" trajo a colación a la recientemente fallecida Aretha Franklin, aduciendo que su canción "You make me feel like a natural woman" la había inspirado para introducirse en el universo de la música.
Pero luego, lo que parecía un homenaje a la gran dama del soul terminó siendo un largo alegato sobre lo que ella, Madonna, había conseguido durante su carrera.
Ante las críticas que le sucedieron a este discurso, Madonna decidió contar en su Instagram que tal homenaje que le endilgaban no estaba planeado.
La Reina del Pop explicó que su discurso no fue en ese sentido -el de recordar a Aretha- porque nadie le había pedido tal cosa en el marco de los MTV sino que, en realidad, lo que le habían solicitado es que presentara al video del año y que compartiera alguna anécdota de su propia trayectoria que estuviese relacionada con Franklin.
Y fue más contundente aún al anunciar que no podría hacerle justicia a Franklin con un homenaje en una gala de premias, fuera cual fuese esa gala.
¿Polémica olvidada? Veremos.