Madera en la deco de tu baño

Conocé todos los detalles que debés tener en cuenta para incorporar la madera en la decoración de tu baño.

Madera en la deco de tu baño

Podés diferenciar la zona húmeda del resto del espacio a través de una tarima en el suelo de la ducha, que cubra  a la bañadera. Las maderas más adecuadas para este tipo de trabajos son las con un alto contenido de aceites y resinas naturales, ya que presentan una elevada resistencia a la humedad.

Otra buena opción para la ducha podría ser revestir las paredes con listones. Para obtener buenos resultados de este material, la madera debe estar seca. De esta manera, no se hincha ni se deforma y se puede aplicar mejor el acabado, ya sea un barniz o una laca.

La madera recuperada puede ser la pieza estrella del nuevo baño. Se puede utilizar en la o las mesadas. Para su preservación, debés aplicar  una protección poliuretánica que evita que ésta adquiera manchas, además de aumentar su vida útil. Se aconseja sellar bien las juntas con el lavatorio para evitar problemas de agua.

Podés utilizar la madera en un mueble bajomesada. De esta manera le dará elegancia  a esta pieza que te ayuda a mantener el orden. Al no estar en contacto directo con el agua, podés elegir maderas macizas y se puede optar por un lacado transparente para conservar su color natural.

Las bañaderas de madera tienen un tacto agradable y estéticamente no tienen rival. La madera que utilizan suele ser madera que ha crecido en zonas húmedas donde las precipitaciones son muy frecuentes, por lo que son resistentes al agua por naturaleza. Además, se procesan con aceites naturales que le otorgan más resistencia  y protegen a las superficies de golpes y arañazos.

Otra idea para reformar el baño es cubrir suelo, paredes y techo con una tarima de madera. Las piezas se cortan a medida, se colocan sobre rastreles y se clavan con tornillería inoxidable. Debés recordar, eso sí, que antes de colocarlas hay que aplicar la protección en todas sus caras.

Si aún no te has decidido, empezá poco a poco. Por ejemplo, colocando un lavatorio de madera sobre una mesada de obra. Queda realmente divino!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA