El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una reunión a solas con el animador y productor televisivo Marcelo Tinelli, tras la cual ambos publicaron un breve video a las redes sociales, en la que se mostraron sonrientes y dieron a entender que superaron asperezas tras los cruces que mantuvieron la semana pasada por la imitación del mandatario en Showmatch.
La audiencia de una hora llegó luego de los cruces originados por la sátira presidencial y de que el conductor achacara al Gobierno montar una campaña con “trolls” en las redes sociales, con el objetivo de denigrarlo.
Además Tinelli, dirigente de San Lorenzo, tenía aspiraciones de presidir la Superliga de Fútbol, luego de su frustrado intento de encabezar la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), pero encontró resistencia desde la Casa Rosada tema que, según confiaron voceros oficiales, también fue parte del encuentro.
“Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo”, escribió el conductor televisivo y dirigente futbolístico en su cuenta de la red social Twitter y luego ambos difundieron por la misma red social un video grabado con el programa Snapchat en el que jugaron con humor a cambiarse sus caras con formas caricaturescas.
Tras el encuentro, tanto Macri como Tinelli subieron un video de 8 segundos, en el que se muestran con retoques en sus rostros, con efectos de la aplicación Snapchat, que se replicó en Twitter.
Previamente, le cuenta oficial de Macri subió otro video dándole la bienvenida a la residencia oficial a Tinelli con un abrazo.
Después de una hora, el promocionado encuentro fue difundido desde la secretaría de Comunicación de la Casa Rosada con un escueto comunicado en el que tampoco se difundió oficialmente el contenido del encuentro y apenas se explicó que “el presidente Macri recibió este mediodía, en la residencia de Olivos, al conductor de TV y vicepresidente primero del club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli”, con dos fotos con ambos reunidos a solas en el despacho presidencial de la residencia de Olivos.
El encuentro se mantuvo entre las 12 y las 13, y Tinelli se retiró por la salida de avenida Maipú, sin realizar declaraciones a los numerosos periodistas apostados en el lugar.
Voceros del jefe de Estado relativizaron los cruces que mantuvieron Macri y Tinelli la semana pasada a raíz de la imitación en el programa Showmatch y se limitaron a afirmar que el encuentro “fue muy distendido porque ambos son amigos” y señalaron que “se armó una bola de nieve de algo que no era tan grave, porque al Gobierno no le molesta la imitación ni el humor”.
No obstante, desde la Casa Rosada aclararon que la reunión “había sido pedida por Tinelli la semana pasada, pero no se pudo concretar en ese momento por lo que se produjo hoy”.
“Tinelli me satiriza de mala manera, ante 3 millones de personas”, se había quejado el Presidente en un reportaje publicado el pasado domingo por el matutino La Nación.