El precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, y el postulante a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, rechazaron hoy las críticas que les lanzó la mandataria Cristina Fernández por cadena nacional, y apuntaron sus dardos contra la administración central.
Mientras Macri señaló que gobernará a partir del 10 de diciembre "con números reales, no con los que dibuja el Indec", Lousteau dijo no entender cómo "por una necesidad de cortísimo plazo" para "inflar a su candidato" Mariano Recalde en el distrito capitalino, la Presidenta "cambia todo el discurso que ha tenido".
De este modo, el líder del PRO y el economista le respondieron a Cristina Fernández quien ayer en cadena nacional cuestionó el "chamuyo y globitos" y también consideró a Lousteau, sin nombrarlo, "un desagradecido" que le "costó sangre, sudor y lágrimas" por el conflicto desatado tras la resolución 125.
Hoy, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas a Lousteau, al sostener que tuvo "impericia" y "falta de seriedad" cuando impulsó, como ministro de Economía, las frustradas retenciones móviles al campo.
El aspirante a jefe de gobierno porteño por ECO insistió en replicar esos cuestionamientos y argumentó que, siendo ministro de Economía, se propuso "resolver un problema de subsidios que se estaban desbordando".
"Por una necesidad de cortísimo plazo -porque esta es una elección que se dirime en 9 días-, para inflar a su candidato (el camporista Mariano Recalde) y bajar a otro, ¿la Presidenta cambia todo el discurso que ha tenido?", se preguntó Lousteau.
En declaraciones a radio Continental, evocó que la mandataria "ha defendido la 125 en inauguraciones de sesiones (en el Congreso), en su primera conferencia de prensa, casi la única que hizo, después del voto no positivo (de Julio Cobos) y, hasta hace poco, decía que era un tema vital de redistribución e, incluso, que hoy las retenciones estarían más bajas".
Por su parte, Macri respondió a las críticas que Cristina Fernández pronunció contra el PRO y expresó.
"Estoy de acuerdo con la Presidente en que no se gobierna con chamuyo y globitos, por eso voy a gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec sobre la inflación y el 5 por ciento de pobreza".
Además, afirmó no querer "volver a nada que tenga que ver en el pasado", aunque puntualizó que tampoco quiere "que (Victoria) Xipolitakis aterrice los aviones, los trenes choquen, al fútbol solo vayan los locales, se corte la luz, los celulares no funcionen".
En el marco de una recorrida por La Rioja, señaló que gobernará a partir del 10 de diciembre "con números reales, no con los que dibuja el Indec".
En esa misma línea, el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, sostuvo que desde el PRO no saben si darse "por aludidos" o si la mandataria "está proyectando lo que a veces le da culpa".
"Coincidimos totalmente con la Presidenta, pero no sabemos si darnos por aludidos o si está proyectando lo que a veces le da culpa. Nosotros estamos tranquilos que venimos gestionando y demostrando resultados concretos", sentenció el funcionario de la Ciudad tras los dichos de la jefa de Estado por cadena nacional.