El presidente Mauricio Macri, el gobernador Cornejo estuvieron en la bodega Bressia de Luján de Cuyo en donde se reunieron con referentes de la industria vitivinícola de nuestro país. Los empresarios adelantaron los temas que esperan tratar con el mandatario nacional.
A Luján llegaron representantes de todas las organizaciones del sector como la Asociación de Viñateros de San Juan, Fecovita, Coninagro y Coviar. Es decir, la mesa vitivinícola estuvo a pleno.
En tanto que también estuvieron presentes las principales figuras políticas nacionales y provinciales. Laura Montero, los intendentes De Marchi y Orozco, ministros del Ejecutivo local. De los nacionales estuvieron Rogelio Frigerio y otros.
“Trabajamos en cómo abrir mercados. El ministro Dietrich habló de incorporación de trenes y rutas. Hablamos de todo lo que puede ayudar a que haya más trabajo para todos”, aseguró Macri en conferencia de prensa tras la reunión.
También habló sobre temas políticos. “Cuando arrancamos con Cambiemos el pronóstico era que no llegábamos a la elección de medio término. Yo quiero agradecerle a Cornejo el trabajo en conjunto y el aporte de todas las visiones distintas que nos han ayudado a mejorar. Luz en las tormentas. Cambiemos se ha consolidado”, sentenció el Presidente.
¿Qué le pidieron los bodegueros a Macri en Mendoza?
1-El proyecto de ley de Uso de jugos Naturales: buscarán que el Ejecutivo de su apoyo expreso.
2-Negociaciones internacionales para recuperar la competitividad.
3-Compromiso para que se cumpla la ley de defensa contra la Lobesia Botrana.
4-Promoción interna: el empresario aseguró que "la vitivinicultura está perdiendo consumo en manos de la cerveza y es difícil competir con una industria que produce más rápido de forma mucho más industrializado y que utiliza menor cantidad de mano de obra". Solicitarán una política en conjunto con el Estado para promoción”.
5-Derecho a la exportación: al respecto, le solicitarán al mandatario que les explique cómo se va a aplicar.