La diputada Elisa Carrió lanzó hoy su campaña para ser candidata por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas con una fórmula nueva, en un acto al que acudió el presidente, Mauricio Macri.
Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron "Vamos Juntos", la alianza electoral entre la conservadora Propuesta Republicana (Pro) de Macri y la Coalición Cívica (CC) ARI que irá a los comicios de octubre, en los que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.
Esta mañana, ambos dirigentes estuvieron acompañados por el jefe de Estado y otras figuras políticas en una charla con vecinos y emprendedores gastronómicos en el Patio de los Lecheros del barrio de Caballito
Pese a que los únicos que hablaron con la prensa fueron Carrió y Larreta, es la primera vez que se ve a Macri respaldar públicamente un acto de campaña, el primero, también, de esta coalición.
Carrió fue irónica con CFK. "Decir la verdad te quita arrugas. Mirá la cara de Cristina y mirá la mía".
También volvió a referirse a la polémica con Martín Lousteau, cuyo nombre también comenzó a sonar fuerte para la candidatura del frente gobernante Cambiemos por la capital cuando renunció a su cargo como embajador en Estados Unidos en abril.
Sin embargo, después de que el oficialismo rechazara respaldarlo, Lousteau irá a las elecciones con su fuerza ECO y el apoyo de la Unión Cívica Radical.
El candidato fue exministro de Economía de Cristina Fernández (2007-2015), pero, posteriormente, se convirtió en miembro de una coalición que apoyó a Macri en su carrera a la Presidencia.
A nivel nacional, los radicales están aliados con la CC-ARI y el Pro en Cambiemos, por lo que, al estar divididos ahora en la ciudad, ni Lousteau ni Carrió podrán ir a los comicios con la fórmula del Gobierno.
En declaraciones a la prensa, la mediática diputada lamentó hoy este hecho e insistió en que no es necesario celebrar unas primarias como planteaba Lousteau "si no tenemos nada que discutir".
"Tiene todo el derecho a competir", aseguró, pero, apostilló, "los que construimos Cambiemos seguimos juntos".