Macri volvió a pedir que la gente ahorre energía: “No tenemos suficiente”

El presidente dijo que hablará “obsesivamente” del tema. "No se puede importar más", afirmó.

Macri volvió a pedir que la gente ahorre energía: “No tenemos suficiente”

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que hablará "obsesivamente" del ahorro de enegía, al sostener que "claramente no tenemos suficiente, no podemos importar más y estamos consumiendo más que la mayoría del mundo por persona".

Al participar esta mañana del acto de inauguración de la estación de subterráneos "Santa Fe“, de la línea H, el mandatario destacó que las nuevas formaciones "consumen menos energía, desde los tableros a los coches, que permiten llevar el doble de gente consumiendo menos energía".


La declaración presidencial se registra al día siguiente de la modificación en el cuadro tarifario, expresada en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras el revés judicial que frenó el denominado "tarifazo".

En ese marco, pidió a la gente "ver en qué cosa podemos ahorrar más energía“ ya que "claramente no tenemos suficiente, no podemos importar más, y estamos consumiendo más que la mayoría del mundo por persona", expresó, para advertir: "Voy a hablar de esto obsesivamente, en cada circunstancia“.

"Esa misma obsesión que tiene todo el mundo (por ahorrar energía), es la obsesión que tenemos que tener cada uno de nosotros, en el país, por ver cómo son nuestros comportamientos diarios, ver en qué cosas podemos ahorrar energía“, pregonó el mandatario.

Macri dijo que "tenemos un campo de mejora, y los argentinos cuando nos proponemos algo, lo logramos“, al insistir sobre el ahorro energético, luego de haber declarado ayer que "si estás en tu casa en remera y en patas, estás gastando de más“, al pretender graficar el descuido en el consumo.

El Presidente encabezó, junto al jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe, Diego Santilli, el acto de inauguración de la estación "Santa Fe“, de la Línea H, que se había demorado luego de haberse presentado su continuación, "Las Heras“, que es hasta al momento una de las cabeceras de dicha línea.

La estación "Santa Fe“ permite a los usuarios transitar la Línea H, pero aún no combinar con la Línea D, que tiene allí su estación "Pueyrredón“, y el jefe porteño estimó que "en 3 meses“ estarán terminadas las obras a tales efectos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA