La presidenta
Cristina Fernández
afirmó hoy que “la última charla“ que mantuvo con el jefe de Gobierno,
Mauricio Macri
“fue en
Olivos
“, aunque no dijo cuándo, y aclaró que en la ocasión “no hablamos de inflación“.
En una charla inusual con la prensa al término de un acto donde compartió el estrado con Macri, la
jefa del Estado
salió al cruce del gobernante de la Ciudad quien por la mañana había cuestionado el manejo de la economía de la
Casa Rosada
.
Señaló que en esa conversación, el líder del
PRO
explicó algunas propuestas sobre el tema del trigo y la carne, pero "tenía información no acertada“ y "le señalé nuestra postura“.
"Vino de buena fe, vino con sugerencias a ver cómo ûa su criterio- resolver un problema“, explicó la mandataria.
Aunque se había generado gran expectativa por el encuentro entre ambos en la inauguración de las oficinas comerciales de
Argentina, Cristina Fernández y Macri no cruzaron ni una palabra en las casi dos horas que estuvieron en las oficinas de esa empresa y apenas hubo un beso de circunstancias cuando se encontraron en el pasillo para participar del acto formal con las autoridades de la empresa.
Por la mañana, el jefe de Gobierno había dicho que la inflación "es un tema simple de resolver" y pidió a la presidenta que sea "coherente con la realidad".
"Uno de los grandes problemas de la Argentina es la improvisación", advirtió Macri para agregar que "la debilidad (de la Presidenta) la genera la falta de equipo y la falta de soluciones concretas",
Sin hacer mención a ninguna de estas afirmaciones, Cristina Fernández eligió replicar con una novedad: "La última charla fue el Olivos“, dijo sorpresivamente, "me había pedido hablar personalmente“, pero no dijo en qué momento se realizó ese encuentro.
"Pidió verme y me llamó por teléfono, fue por el tema del trigo“, explicó, ôvino con sugerencias de los derechos de exportación, tocamos el tema de las vacas, y me mandó un proyecto de decreto“.
En este marco, y frente a la insistencia periodística que le recordó las declaraciones de Macri, la presidenta enfatizó ôno hablamos de la inflación“.
Afirmó entonces que el líder del PRO "vino de buena fe, habló sobre su criterio de cómo resolver el problema pero tenia información no acertada“, que ella se encargó de aclararle. En este sentido, la jefa del Estado rescató la intención de Macri de hacer lo que definió como ôun aporte con la mejor intención“.
ôCuando lo hace con buena intención lo escucho“, afirmó, y se encargó de resaltar que la relación con el jefe del gobierno ônunca estuvo mal de parte mía“.