El presidente Mauricio Macri visitará esta mañana "el primer edificio escolar inteligente" de la ciudad de Buenos Aires y por la tarde encabezará una reunión de coordinación de gobierno en la residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales.
La primera actividad tendrá lugar a las 11.15 en la Escuela Siglo XXI, ubicada en Holmberg y Pedro Rivera, del barrio porteño Parque Donado, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.
En el primer edificio escolar inteligente se dictan las clases del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (Ispee), que tiene capacidad para 769 alumnos en 21 aulas. También funciona allí una escuela primaria de jornada completa que alberga a 180 alumnos en siete aulas. Y a partir de 2017, sumará una escuela infantil para 145 niños de hasta 5 años. El edificio permite un manejo inteligente de la energía, traducido en un uso eficiente del gas y de la iluminación.
Cuenta con algunas innovaciones tecnológicas como: proyectores interactivos, pantallas inteligentes, cartelería digital, realidad aumentada, mesas inteligentes, tecnología para la interrelación y análisis de información. Además, el edificio es sustentable con huertas en los balcones, mucha vegetación y paneles fotovoltaicos.
Por la tarde, el jefe de Estado analizará con miembros de su gabinete la marcha de diversos temas gubernamentales desde las 17.
Macri tenía previsto viajar hoy a la provincia de Neuquén para desarrollar allí parte de su actividad oficial, pero la visita fue suspendida en las últimas horas por las malas condiciones climáticas.
En la provincia patagónica, el Presidente iba a mantener un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y con el intendente Horacio Quiroga, y además iba a realizar una visita a la localidad de Añelo, ubicada en el centro-este, donde YPF lanzó un proyecto de energía no convencional.