Macri: "Depende de nosotros, no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida"

El Presidente habló de su viaje a la cumbre del G20 en China al inaugurar obras en CABA. Bajó el tono a la interna Prat Gay-Sturzenegger.

Macri: "Depende de nosotros, no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "el mundo entero siente que la Argentina es uno de los países que más va a crecer en los próximos años y quiere participar", al hacer un balance sobre su reciente viaje a China, donde participó de la Cumbre del G20 y mantuvo distintas reuniones bilaterales.

Macri, al dialogar con los periodistas presentes en Villa Soldati, donde inauguró un centro de transferencia de cargas acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción, Franscisco Cabrera, aseguró que hay "mucho entusiasmo sobre las reformas que hemos hecho".

Y agregó: "Hay un enorme interés. Depende de nosotros. Hagamos las cosas que tenemos que hacer; que vamos por el buen camino. Hay que ponerle mucho optimismo y muchas ganas".

"Hagamos las cosas que tenemos que hacer; que vamos por el buen camino".

"Todos me dijeron una sola frase: queremos trabajar con los argentinos. El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer, de aportar y de ser parte de las soluciones del mundo y no de sus problemas. Depende de nosotros, de que entendamos definitivamente que no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida, hacerle trampa a la tarea, perjudicando al conjunto de la sociedad", sostuvo.

También minimizó la interna entre el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien recibió ayer en la Residencia de Olivos inmediatamente después de regresar al país: "Están bien los dos. Es sano que haya matices en las opiniones: son dos personas muy valiosas, inteligentes, capaces y que hacen bien cada uno su trabajo".

"Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre".

"Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre. Y es mérito del gran manejo fiscal y financiero del ministro Prat Gay y de un gran manejo monetario hecho por el Banco Central. Tenemos que disfrutarlo porque es muy importante que sigamos bajando la inflación, que fue una de las grandes estafas que tuvimos en los últimos años. El año que viene vamos a volver a crecer", indicó.

Durante su alocución, explicó que el centro, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), requirió de "infinita paciencia y compromiso" pero que "claramente valió la pena, porque esto que hemos hecho es un centro que existe en muy pocas ciudades del mundo" y demuestra que "cuando nos proponemos trabajar juntos, sector público y privado, somos capaces de hacer cosas de calidad máxima y calidad internacional".

"Esto es el valor de lo que estamos discutiendo hoy y por eso decidimos un cambio. Lo decidimos porque honestamente creemos que estamos para más, que podemos más, que merecemos vivir mejor, que somos capaces de hacer grandes cosas, proyectos, que creemos en el valor del esfuerzo. Es lo que te dignifica, te acerca a la felicidad: poner esfuerzo en algo y verlo realizado", concluyó.

Sobre el predio, de más de 37 hectáreas y que costó 700 millones de pesos, destacó que es "una mejora central" para el "movimiento de la ciudad de Buenos Aires" porque habrá "menos camiones grandes circulando, mejoras en el tránsito, menos accidentes, menos roturas de caño, menos contaminación del medio ambiente y menos energía derrochada, además de que generará 300 nuevos puestos de trabajo.

"Hay un enorme interés. Depende de nosotros".

El Centro de Transferencia de Cargas, que está ubicado en el barrio de Villa Soldati, entre las calles Roca, Pergamino, la Av. 27 de febrero y la Autopista Cámpora, permitirá que los camiones de carga puedan centralizar la logística de carga y descarga en un lugar preparado para ese fin y en una zona donde se aloja la "mayor parte de los depósitos", beneficiando hasta al momento a 62 empresas que ya están en condiciones de operar en el lugar.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que la obra "es un resumen de todo lo que queremos para la Ciudad de Buenos Aires y que transmite valores muy altos también para el cambio que está proponiendo el presidente Macri a nivel nacional.

Es un ejemplo perfecto de lo que podemos hacer trabajando juntos el Estado y el sector privado. Participaron muchas áreas del gobierno porteño en beneficio de todos". "Es un enorme beneficio para los vecinos, que se trasladen las empresas de transporte y de logística a este lugar. Además acá se va a trabajar mucho mejor.

Es un proyecto fantástico y espero que pongan todo su esfuerzo para completar con empresas la otra mitad del lugar. Realmente creo que este es un muy buen ejemplo de un sueño hecho realidad", concluyó Larreta, quien además ponderó el crecimiento de la zona sur porteña y los distintos proyectos en marcha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA