Mauricio Macri consideró que la investigación judicial acerca de la trama de presuntos pagos de sobornos de empresarios a funcionarios de los gobiernos kirchneristas "es superior a ver Netflix", el gigante de contenidos audiovisuales en streaming.
"Yo digo que en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes. Porque esto (en referencia al casos judicial) es superior a ver Netflix", comentó el jefe de Estado argentino en una entrevista difundida este domingo por el canal CNN.
La trama de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas salió a la luz semanas atrás con el hallazgo de ocho cuadernos en los cuales entre 2005 y 2015 un ex chofer de quien fuera el "número dos" del desaparecido Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, llevó anotaciones detalladas de fechas, direcciones, nombres y sumas de dinero de los supuestos pagos.
Varios de los empresarios más importantes del país, la mayoría de ellos inversores en obra pública, declararon públicamente o en la Justicia haber sobornado a funcionarios de los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para obtener beneficios en contratos o como aportes a las campañas electorales.
Uno de los primeros fue Ángelo Calcaterra, que fue dueño de la empresa constructora IECSA y es primo de Macri, a quien le comentó que iría a los tribunales de Buenos Aires a dar su testimonio.
"Él me avisó que se iba a presentar (a la Justicia). Lo lamento mucho, con un profundo dolor porque tengo mucho afecto por él, pero es el ejemplo de que acá nadie tapa nada", afirmó Macri.
Consultado sobre si una eventual detención en el caso de la ex presidenta Fernández de Kirchner podría favorecerlo políticamente, Macri respondió: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa para que compita (electoralmente). Pero no hago lo que me conviene sino lo que le conviene al país. Esto es fundacional para la Argentina y estoy muy contento de que sea en mi presidencia que todo esto salga a la luz", sostuvo.