El presidente Mauricio Macri rechazó hoy, al hablar con la prensa tras su discurso en la ONU, que le haya "molestado" la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, al indicar que era algo previsto.
"No me molestó el momento, porque desde el primer día en que tomó esta responsabilidad lo hizo producto de la emergencia. Sabíamos que iba a recorrer este proceso y cuando se estabilizase la situación él iba a dejar el cargo, porque nunca tuvo vocación de ejercerlo", indicó el Presidente.
El jefe de Estado también dijo que la designación de Guido Sandleris en el BCRA "puso contenta a Christine Lagarde" y aseguró: "Es muy importante que no tengamos un presidente del Banco Central que no fue parte de lo que se negoció, como lo que tuvo que lidiar Caputo, dado que lo negoció (Federico) Sturzenegger. Ahora será todo coherente. Estamos en la linea correcta".
"Lagarde estaba muy contenta con la designación de Sandleris y con los nuevos nombramientos. Dijo que le generaba confianza", señaló Macri. Y sobre la directora del Fondo Monetario Internacional, añadió: "Es cálida y muy profesional. Se ha encariñado mucho con Argentina, con nuestra forma de ser. Respeta mucho a Nicolás (Dujovne)".
Las declaraciones del Presidente se dieron en coincidencia con el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
"Es un momento difícil. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer y felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar", dijo.