El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a la tarde en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará en Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, otro acto por el 36 aniversario del conflicto bélico.
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas -que se conmemora este 2 de abril en todo el país- el jefe de Estado expresará el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.
La semana pasada, unos 200 familiares de esos soldados viajaron a ese lugar, por primera vez con los restos de sus seres queridos individualizados.
Según se informó oficialmente, Macri recibirá a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para responder las preguntas del periodismo.
Por su parte, Frigerio encabezará mañana en Ushuaia el acto central por el nuevo aniversario, en la plaza Malvinas a orillas del canal de Beagle.
Asistirá la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente municipal, Walter Vuotto; y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Durante la ceremonia serán depositadas ofrendas florales en homenaje a los 649 militares fallecidos durante el conflicto bélico de 1982.
En tanto, la agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas hará un acto conmemorativo en el cenotafio de la ciudad bonaerense de Pilar, donde además se expone un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger C-434 que participó de cuatro misiones durante la guerra, en una de las cuales dejó fuera de combate a la nave británica HMS Brillant, el 21 de mayo de 1982.