El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con cinco de los doce gobernadores peronistas, entre ellos el cordobés Juan Schiaretti, en la primera reunión de estas características políticas tras el anuncio el martes de la búsqueda de un acuerdo con el FMI.
Además del cordobés, estuvieron sus pares Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Domingo Peppo (Chaco). La única ausente invitada fue Roxana Bertone (Tierra del Fuego).
Schiaretti fue el primero en llegar a la Rosada, a las 11.40. De inmediato subió hasta el despacho de Macri, lo que hace presumir que mantuvieron un aparte previo al almuerzo.
Veinte minutos antes lo había hecho el Presidente, quien al ingresar al Salón de los Bustos por la explanada de la calle Rivadavia, levantó los dos pulgares en señal de celebración, en respuesta al saludo de uno de los empleados de la seguridad que con un gesto se marcó una franja horizontal en el pecho, en alusión al título de campeón que anoche obtuvo Boca Juniors.
Una hora y media más tarde, sin hacer declaraciones a la prensa, los cinco gobernadores peronistas se retiraron de la Casa Rosada.
"No voy a hacer declaraciones", le dijo el cordobés Juan Schiaretti a bordo de la camioneta de la gobernación cuando se detuvo en el primer semáforo sobre la calle Rivadavia. La misma actitud tomaron los otros cuatro participantes: Uñac (San Juan), Bordet (Entre Ríos), Manzur (Tucumán) y Peppo (Chaco).
El quinteto de gobernadores abandonó en grupo la Casa Rosada, mientras los periodistas aguardaban una prometida conferencia de prensa de Frigerio, que tampoco se realizó.