Macri se la jugó por Rodríguez Larreta y dejó sola a Michetti

El líder del Pro explicitó el apoyo a su actual jefe de Gabinete en las PASO que definirán al candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La senadora nacional se mostró dolida.

Macri se la jugó por Rodríguez Larreta y dejó sola a Michetti
Macri se la jugó por Rodríguez Larreta y dejó sola a Michetti

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial Mauricio Macri hizo público ayer su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en su puja con Gabriela Michetti por la principal candidatura del Pro en la ciudad de Buenos Aires.

La manifestación de Macri, cuya inclinación por el actual jefe de gabinete de su gobierno ya era sabida, se produjo en el inicio formal de la campaña porteña previa a las PASO. Y fue a través de Facebook, el canal que utilizó antes para difundir su acuerdo con Elisa Carrió para competir en las primarias presidenciales y también para anunciar el apoyo de Carlos Reutemann a su postulación.

El pronunciamiento de ayer provocó "tristeza" en Michetti,  quien calificó de "injustas" las palabras del mandatario porteño.
Macri sostuvo en su publicación en Facebook que tiene "confianza" en Rodríguez Larreta y remarcó que "cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles".

“Todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis de gobierno”, se lamentó Michetti, quien se quedó así enfrentada al líder del Pro por su intención de ser la candidata del espacio a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri, en su ponderación de Rodríguez Larreta, aseguró también que “muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad surgieron del trabajo que hicimos juntos”.

Hace unos meses, aunque con menor contundencia, Macri había reconocido que su jefe de gabinete era “la continuidad natural” del Pro en Buenos Aires. Ahora, redobló la apuesta y afirmó sobre Rodríguez Larreta: “Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable”.

En el mismo texto, el mandatario porteño reconoció el “enorme afecto y el respeto” que tiene por Michetti, aunque destacó que era importante tomar una postura “así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril”.

"En estos últimos siete años, como jefe de gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno", subrayó.
Al respecto, y en diálogo con radio Del Plata, la senadora nacional macrista consideró que "es injusto decir que no estuvimos todos en las crisis, que estuvo Horacio".

En este sentido, Michetti recordó: “Yo también me recontrabanqué las crisis y puse la cara muchas veces, por ejemplo, en las campañas de 2009 y 2013 fue candidata yo y las elecciones las gané yo y fui yo la que defendí al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Pese a que insistió en que la decisión de Macri no le “hace bien” y no le gusta, la senadora aclaró que es “absoluta defensora de las libertades”.

“Así como me encantó, lo valoré y agradecí a Mauricio cuando adoptó la decisión de poder jugar las internas en la Ciudad de Buenos Aires y ser candidata, yo también tengo que hacerme cargo de esa decisión, de que Mauricio no coincidía conmigo y sin embargo me dejó en este juego”, sostuvo.

En la ciudad de Buenos Aires, tras las PASO del 26 de abril, las elecciones definitivas serán el 5 de julio y si hay segunda vuelta, tendrá lugar el 29 de julio.

Tras conocerse el apoyo a Rodríguez Larreta y el efecto que causó en Michetti, trascendió que la  decisión de Macri tuvo su origen en algunos “dichos” y “actitudes” de la senadora nacional.

Algunos de los hombres del Pro que apoyan a Rodríguez Larreta deslizaron que Macri ya había adelantado durante algunas reuniones políticas su “molestia” por “cositas que hizo Michetti”.

Los informantes dejaron trascender que tres cuestiones provocaron el enojo del jefe de gobierno porteño: que Michetti prometiera “humanizar” la política en la Ciudad de Buenos Aires; sentirse “usado” por la senadora al utilizar en un spot de campaña imágenes de su esposa Juliana Awada y su pequeña hija, Antonia; y que dijera, en una entrevista, que el equipo porteño lo habían armado entre ambos.

Para ratificar su postura ante el electorado, según publicó ayer el sitio La Politica online, esta noche Macri se sentará junto a Rodríguez Larreta en la mesa de Mirtha Legrand.

Stolbizer cree que la van a apoyar muchos radicales

La precandidata presidencial por el GEN, Margarita Stolbizer, dijo que no tiene “dudas” de que los radicales críticos del acuerdo con el Pro se sumarán a su espacio, aunque aclaró que no saldrá “a cazar radicales como mariposas”.

“Sabemos que hay muchos radicales que se van a referenciar con nuestra propuesta”, sostuvo Stolbizer durante una visita a un local partidario de la capital bonaerense, en el marco de su campaña electoral que sería lanzada públicamente el 9 de abril en el barrio porteño de San Telmo.

En ese contexto, resaltó: “No tengo dudas y me lo manifiestan permanentemente”, respondió cuando se la consultó sobre que los radicales desencantados con el acuerdo Pro-UCR-CC se inclinen por su partido en las elecciones y aseguró que “no le vamos a pedir certificado de afiliación al que llegue”.

Sin embargo, aclaró que “nosotros no vamos a salir a cazar radicales como mariposas”.

La dirigente reconoció que el armado de su espacio “está incipiente”, que todavía no tiene definido a su compañero de fórmula, ni los demás cargos, aunque nombró a un grupo de legisladores y dirigentes como posibles candidatos para la gobernación bonaerense.

“Están el senador Jaime Linares, el diputado Omar Duclós, el dirigente Gerardo Milman y Jorge Ceballos, de Libres del Sur”, reveló Stolbizer y agregó a “dirigentes del socialismo y del radicalismo, que en lugar de seguir concediendo posiciones a otros partidos, podrían promover alguno propio”.

No obstante, se pronunció contra la posibilidad de definir el candidato de la provincia de Buenos Aires en una interna, al señalar que “entre todos ellos podría llegarse a un acuerdo, pero si fuera necesario iríamos a una PASO, aunque no lo creo necesario”.

Por último, criticó a sus competidores presidenciales al afirmar que “ninguno logra concitar demasiado entusiasmo, están entre el 20 y el 14 por ciento (de los votos), lo que muestra que queda un espacio muy grande de la sociedad reclamando que exista una alternativa política diferente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA