"Buenas noches". Antes de las diez y media de la noche, el presidente Mauricio Macri finalmente apareció por el escenario del búnker de Juntos por el Cambio en la costanera norte porteña. A su lado se ubicó el candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.
"Quiero felicitar a Alberto Fernández. Acabo de hablar con él lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", informó Macri, quien no pudo lograr su objetivo reeleccionista.
"Quiero agradecer de corazón a los argentinos que me acompañaron con su voto, a pesar de las dificultades. Y a los que no nos votaron les digo que van a encontrar en mí una persona de diálogo", dijo Macri.
"También quiero felicitarlos y decirles que tienen que estar orgullosos cuidando el voto de Juntos por el Cambio", agregó en alusión a los fiscales del oficialismo.
"Quiero agradecerle a Miguel, y que vamos a seguir trabajando juntos por los argentinos", dijo Macri y después felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por el triunfo en el distrito porteño.
"Transformar a nuestro querido país depende los argentinos. Gracias al trabajo realizado estamos parados sobre bases más sólidas. Hay que cuidar esas cosas, como infraestructura, como autopistas o aeropuertos, o el narcotráfico. Hablo de algo más difícil de cuantificar. Hablo de otra forma de relacionarnos; es algo que hemos logrado y tenemos que cuidarlo entre todos. Con esta forma distinta hemos consolidado la libertad y la democracia", dijo Macri.
"Es una noche de emociones muy especiales. Quiero decirles que esto recién comienza, más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos. Estamos comprometidos en cuidar la democracia y la república. Tengo un sueño que proyectar un sueño común para todos los argentinos. De este nuevo lugar vamos a seguir trabajando ejerciendo una oposición sana, constructiva y responsable que nos lleve al crecimiento que tanto anhelamos", sostuvo Macri, ya parado en un rol opositor.
"Lo que viene va a ser un aprendizaje. La Argentina que viene nos necesita a todos. Esto recién comienza estamos más juntos que nunca por una Argentina que todos soñamos", concluyó.