Horas convulsionadas en la Selección argentina. Momentos después de que se conociera la suspensión del amistoso entre la albiceleste e Israel, se supo que el premier israelí Benjamin Netanyahu se comunicó telefónicamente con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de que se dé marcha atrás y que se realice el partido que estaba programado para el sábado 9 de junio en Jerusalén.
La decisión de no jugar fue de los jugadores, quienes le comunicaron hoy a Jorge Sampaoli su negativa para no quedar en medio de la polémica entre Palestina e Israel, motivo por el cual el encuentro se cayó definitivamente.
The Jerusalem Post confirmó el llamado telefónico y aseguró que el mandatario argentino contestó que no podía intervenir en el asunto."El Estado argentino no tiene vinculación con los asuntos de la AFA ni organiza sus eventos", fue la respuesta.
En consecuencia, la AFA está en la búsqueda de un nuevo rival para el próximo sábado. Los candidatos son Malta y San Marino, aunque Moldavia también se habría ofrecido.
La albiceleste debutará en la Copa del Mundo el sábado 16 de junio desde las 10 (hora argentina) ante Islandia, en Moscú, por el Grupo D.