Fue un primer reencuentro. Una reunión para ponerse al día, despejar los rumores de cortocircuitos y dar un fuerte gesto hacia afuera, para el resto de los dirigentes y los posibles candidatos a encabezar la AFA.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el empresario televisivo y vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli se volvieron a ver las caras en la Quinta de Olivos y hablaron de todo: desde Obama al Fútbol para Todos, desde la AFA hasta la actualidad del país y del fútbol argentino. En el cónclave también participó Fernando Marín, coordinador de Fútbol para Todos.
De acuerdo a lo averiguado por Clarín, se trataron temas diversos en el encuentro, que se produjo horas antes del choque de Eliminatorias entre la Selección Argentina y Bolivia en Córdoba, sede elegida después de una intervención del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Pero más allá de las cuestiones generales, para Tinelli -que apunta a ser el nuevo dueño del sillón de AFA en las elecciones del 30 de junio- conseguir el respaldo de Macri resulta un empujón vital para ser visto con fuerza entre los otros dirigentes.
En la carrera por el puesto que aún conserva Luis Segura están también Armando Pérez (Belgrano de Córdoba) y Nicolás Russo (Lanús), aunque tampoco se descarta a Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central), impulsado por el ascenso.
En este contexto, varios dirigentes se manifestaron sobre el escenario electoral en la AFA y sobre la candidatura de Tinelli. “Si yo fuera uno de los integrantes de su espacio, le pediría que no sea candidato. Cuando vos marcás un abandono de tanto tiempo, tu gente se siente desamparada. Quien representa el liderazgo político necesita que se lo acompañe en lo bueno y sobre todo en lo malo”, declaró Tapia en ESPN Radio.
Nicolás Russo, en tanto, se refirió a la posibilidad de que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas Deportivas, una iniciativa detrás de la que está el presidente de la Nación.
“Lanús jamás sería una SA. Tenemos una escuela de dirigentes. Nosotros en Asamblea dejamos en claro que lo rechazamos. Yo me opongo porque acá un club de fútbol cumple roles fundamentales a nivel social, no sólo deportivo”, explicó el presidente del club del Sur.
Se cree que los laderos de Tinelli -en caso de consolidar el respaldo de Macri a las próximas elecciones- serán Daniel Angelici, el actual secretario general, y Matías Lammens, su mano derecha y presidente en San Lorenzo y tesorero en la AFA. A ellos podría sumarse Eduardo Spinosa (Banfield) y algún dirigente del Interior.
“Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el Presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri”, escribió finalmente Tinelli minutos antes de abocarse a mirar el partido entre Argentina y Bolivia en su oficina de la empresa Ideas del Sur y celebrar con un 'Gooool' el nuevo tanto de Gabriel Mercado que abrió la cuenta en Córdoba.