El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Casa Rosada en Buenos Aires, en la primera visita de un jefe de Gobierno nipón en 57 años al país sudamericano.
Macri y Abe firmaron una serie de acuerdos para fortalecer la cooperación bilateral. El mandatario argentino agasajó luego al premier japonés con un almuerzo en su honor.
"Japón apoya la política económica abierta que emprende Macri", afirmó Abe en una entrevista que publicó hoy el diario "La Nación".
"A través de esta visita me gustaría estimular las relaciones a nivel político y económico y de intercambio entre pueblos", señaló.
"Al mismo tiempo, quisiera trabajar colaborando con la Argentina, que asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur en 2017 para avanzar en las relaciones económicas entre Japón y ese bloque económico. Nuestra intención es impulsar las relaciones de cooperación para enfrentar los desafíos de la región y también aquellos internacionales que se presentan en la actualidad", subrayó.
Argentina ocupa el puesto 55 en la nómina de países que intercambian con Japón, tanto en importaciones como en exportaciones, con ventas el año pasado por 1.223,7 millones de dólares y compras por 572,3 millones, según estadísticas de Naciones Unidas.