¿Marcha atrás con la decisión de que haya visitantes en la megafinal Boca-River?

El Presidente lo anunció este mediodía, aunque horas después dejó todo en stand by. La decisión será de los clubes.

¿Marcha atrás con la decisión de que haya visitantes en la megafinal Boca-River?
¿Marcha atrás con la decisión de que haya visitantes en la megafinal Boca-River?

Los hinchas de Boca Juniors y River Plate se preguntan: ¿en qué quedamos? Es que el presidente Mauricio Macri anunció en la mañana de este viernes que habrá hinchas visitantes en las finales de ida y vuelta de la Copa Libertadores de América los sábados 10 y 24 de noviembre próximos, pero dio marcha atrás.

Después de una serie de reclamos y críticas -por la decisión de que 4 mil hinchas de River estén en La Bombonera y la misma cantidad de Xeneizes lo hagan 2 semanas después en el Monumental-, el Gobierno puso un manto de duda y serán los clubes los que decidan. 

En principio, ni River ni Boca quieren visitantes. Prefieren jugar solo con público local.

Una serie de enriedos y vueltas atrás 

"La final de la Copa entre Boca y River se jugará con visitantes. Les pedí a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que se junte con la Ciudad y organicen el operativo. Esta final tiene que quedar en la historia como algo único e irrepetible", dijo Macri en diálogo con Radio La Red esta mañana.

Macri, ex presidente de Boca (condujo al club entre 1995 y 2008), comprometió a Patricia Bullrich y a su par porteño, Martín Ocampo, para que organicen el operativo y el partido que apasiona a los argentinos vuelva a tener hinchas de ambos clubes, algo que no se da desde hace más de un lustro.

"Mañana Ocampo y Bullrich van a anunciar cómo se va a organizar la primer final del 10 de noviembre, será algo histórico. Durante tres semanas vamos a estar hablando de este partido, va a ser una fiesta tremenda", añadió el Presidente.

Parecía todo encaminado, aunque las novedades en las últimas horas indican que no habrá simpatizantes de River en La Boca ni hinchas del Xeneize en el Monumental. Primero, porque el riesgo de incidentes es alto. Segundo, porque los clubes no quieren saber nada. 

Boca conquistó seis veces la Libertadores y avanzó a la final luego de eliminar al Palmeiras de Brasil, mientras que River se coronó en tres ocasiones y llegó al partido decisivo tras dejar en el camino a Gremio de Porto Alegre.

La Conmebol informó que las finales de la Libertadores 2018 se disputarán los sábados 10 (ida en La Boca) y 24 de noviembre, ambas desde las 16.

En tanto, la última vez que una Libertadores se definió de día (por lo general las finales son nocturnas) fue en 1987 cuando Peñarol de Montevideo se coronó campeón en Santiago, Chile, tras imponerse en la final sobre América de Cali con el gol de Diego Aguirre en el minuto 120 del tiempo suplementario que decretó el 1-0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA