El presidente Mauricio Macri presentó hoy el nuevo convenio del Pami con los laboratorios. El mismo permitirá eliminar la intermediación de las cámaras del sector, Además, el mandatario aseguró que con eso se conseguirán mejores precios para los jubilados.
Desde el laboratorio Pablo Cassará, en Mataderos, Macri estuvo junto al titular de la obra social, Sergio Cassinotti. Allí, el presidente resaltó además la importancia de la industria nacional y del trabajo junto a los científicos..
“Hoy tenemos cada vez más un PAMI fuerte y sólido, que puede dar un mejor servicio. Y entre ellos, el acceso a medicamentos de calidad para nuestros jubilados, que hoy pagan 16% menos que en otras obras sociales. Y en la primera licitación ya vimos los resultados: tuvimos 68% de descuento. Eso es lo que estamos buscando, ahí radica el esfuerzo que estamos poniendo”, dijo Macri.
“El sistema no funcionaba, no era competitivo ni transparente. Y eso generaba un PAMI débil, desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de los medicamentos, de las prótesis. Y eso era un gran perjuicio para los jubilados”, cuestionó.
“Esto tiene que ver con lo que asumimos con algo central de nuestro Gobierno, que es cuidar lo que es de todos, en este caso, nuestros jubilados. Pero también tiene que ver con una forma de ver la vida y la política. Una sociedad, para mejorar, tiene que ponerse esas metas, tiene que estar dispuesta a competir, a superarse. Esa sana competencia es la que lleva a la innovación, al desarrollo. Y esto es lo que queremos que pase en la industria”, argumentó hoy Macri.