El presidente Mauricio Macri decidió no optar por Aerolíneas Argentinas para viajar mañana a Nueva York, y lo hará "en vuelo privado" "debido a la imprevisibilidad" generada por el paro de pilotos" argentinos que afectó esta mañana todos los vuelos de esa compañía.
En un comunicado de prensa difundido por la Secretaría General de la Presidencia se informó esta tarde que "el Gobierno contratará un avión privado para el traslado del presidente Mauricio Macri a los Estados Unidos, donde participará de la 71 Asamblea General de la ONU".
"La decisión se tomó debido a la imprevisibilidad generada a partir del paro decretado por el gremio de pilotos que afectó los vuelos de Aerolíneas Argentinas" esta mañana, informó la oficina de prensa de la Casa Rosada.
En el comunicado, también se aclara que "el Presidente tenía previsto viajar mañana en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Nueva York" aunque fuentes de la Casa Rosada admitieron a DyN que debido al cambio de compañía podría sufrir modificaciones el cronograma de actividades programadas para Macri en Estados Unidos.