El Gobierno reconoció ayer que puede haber más despidos en el sector público ya que está analizando alrededor de “25 mil contratos que se habían iniciado en los últimos tres años” y, ante esa posibilidad, desde la opositora Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que “la respuesta de los trabajadores será más dura”.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, indicó que “podría haber más (despidos) en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos”.
Al respecto, el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló que desde el gobierno “están queriendo apagar el incendio con nafta; están redoblando su apuesta” y ratificó que hoy a las 11 el gremio realizará una movilización desde la intersección de Avenida de Mayo y la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno, la cual “tendrá su correlato en todas las capitales provinciales”.
Ibarra sostuvo que el Gobierno hizo “un corte” con los despidos el 31 de enero, cuando se dieron de baja 6.300 contratos, pero ahora está analizando nuevos casos, por lo que “puede haber otras no renovaciones”. Por eso, precisó que se están revisando “24 mil, 25 mil contratos que se habían iniciado en los últimos tres años, lo que era un número bastante importante respecto a lo que se venía haciendo”.