Macri pide que Cristina “aporte información”

En una entrevista para la CNN, el Presidente resaltó que su antecesora “se victimiza” y debe dar detalles para “saber la verdad” en las causas en las que está señalada.

Macri pide que Cristina “aporte información”

Mauricio Macri le pidió a Cristina Kirchner que “aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad” en las causas judiciales que investigan denuncias de corrupción durante su gobierno.

El Presidente de la Nación dijo que su antecesora “intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene”, que incluyen el reparto de obras públicas y políticas para beneficiar a socios comerciales de su familia en las adjudicaciones de contratos con el Estado.

"Debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse", le dijo el presidente a la cadena noticiosa estadounidense CNN.
En la entrevista, que se grabó en la Casa Rosada, Macri dijo que "no se puede manipular a la Justicia".

Interrogado sobre si era cierto que él mismo no consideraba conveniente para su Gobierno que Cristina no fuera presa para no darle la oportunidad de que se convirtiera en una suerte de mártir, Macri aseguró: “Veo mucha gente muy enojada -quizás con razón- por los abusos de poder que hubo durante la década kirchnerista que quieren forzar situaciones en tiempos que no son los procesalmente razonables”.

“Yo creo que, así como la ex presidenta intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene, hay dirigentes de la oposición, del oficialismo, el periodismo y la ciudadanía a los que les digo: ‘Señores, las cosas hay que hacerlas según la ley’”, sostuvo el primer mandatario.

A solas con Lifschitz

En tanto, el presidente recibió ayer en la residencia oficial de Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para analizar el envío de más gendarmes a esa provincia para combatir el narcotráfico, la devolución del 15 por ciento de coparticipación y la ejecución de obras públicas prometidas por la Nación a esa provincia.

En el encuentro que ambos mantuvieron pasado el mediodía “a solas” en el despacho presidencial de Olivos, Macri y Lifschitz limaron asperezas sobre la inseguridad y ratificaron la decisión de “trabajar en conjunto” con el envío de más fuerzas federales para combatir el narcotráfico.

Tras la reunión, el gobernador dijo que fue “una buena” y “extensa charla” en la que repasaron los avances en el plan para reforzar la seguridad en la provincia, acordado en el convenio que se firmó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el mes pasado.

Macri y Lifschitz discutieron sobre la necesidad de que las fuerzas federales “se distribuyan en distintos lugares del territorio nacional”, en indirecto reclamo de igualdad por parte de Lifschitz ante el anuncio formulado el martes por la Nación de enviar 6.200 gendarmes para paliar la ola de inseguridad desatada en el conurbano bonaerense.

En ese marco, adelantó que el miércoles de la semana próxima se va a reunir con Bullrich para hacer la primera reunión de evaluación de los avances logrados hasta ahora: “Espero traerme de ese encuentro un panorama más claro de cuántos efectivos están desplegados en cada una de las ciudades y cuál es el plan para los próximos 30 días, pero vemos una buena disposición”, enfatizó en declaraciones publicadas por el portal del diario La Capital de Rosario.

Gabinete ampliado

Hoy, Macri encabezará una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, y luego se reunirá con los responsables de Defensa, Julio Martínez y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para realizar un seguimiento de gestión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA