El presidente Mauricio Macri participó en el tradicional Tedeum en la Catedral metropolitana al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
El jefe de Estado llegó a las 10 a la Catedral, donde la ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.
Macri está acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
También participaron del Tedeum integrantes del gabinete nacional. Antes del oficio el Presidente y el cardenal dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.
No obstante, la jornada comenzó a las 9 en Casa de Gobierno, donde el Presidente compartió un chocolate caliente con invitados y luego caminó desde la explanada de la Casa Rosada hacia la Catedral.
Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron con banderas, bandas y escoltas, los honores correspondientes.
La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino.