Macri no cede y habló de crisis terminal

El Jefe de Estado ratificó que el Gobierno no le dará más dinero a los clubes con el FPT. “Hace seis meses que lo tienen claro así que espero que hayan previsto cómo van a seguir a partir de febrero”, dijo en un claro mensaje a los dirigentes.

Macri no cede y habló de crisis terminal

Mientras los dirigentes del fútbol argentino insisten en condicionar la reanudación de los torneos el segundo fin de semana de febrero a que el Estado realice un último aporte económico por la rescisión del Fútbol Para Todos, Mauricio Macri reafirmó: “No vamos a seguir poniendo plata. No sé cómo los dirigentes no previeron esta situación terminal”, aseveró el jefe de Estado en el cierre de la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, en la que tocó varios temas pero fue el fútbol el que le puso punto final a su contacto con los medios.

Visiblemente molesto por la situación de AFA, Macri incluso comparó a los dirigentes con empresarios y militantes del kirchnerismo que actualmente están en la mira de la Justicia: “Tienen que pagar impuestos los Cristóbal López, los Milagros Sala y los clubes de fútbol también”.

“Espero que la AFA y los clubes abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas, que nos ayuden a construir esa Argentina que queremos. El camino no es seguir haciendo las cosas mal”, reafirmó el Presidente.

Y ratificó: “El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos. Los clubes nos pidieron seis meses más pero nosotros fuimos claros: el Estado no participará más del Fútbol Para Todos”.

Su dura postura aparece mientras varios dirigentes aspiran a tener una reunión con el Gobierno para lograr la continuidad del vínculo hasta aparezca una oferta del ámbito privado que satisfaga las necesidades de las instituciones.

Y si no se mantiene la relación con el Estado, tal como quieren los directivos y como rechazó Macri, los clubes aspiran a un resarcimiento para rescindir el contrato del FPT. Incluso circuló una cifra que el Gobierno estaría dispuesto a pagar para rescindir el contrato: $ 500 millones por un vínculo que expira en setiembre de 2019.

A la cabeza de esa negociación, por los clubes, estará Marcelo Tinelli, quien se puso al frente de la crisis del fútbol la semana pasada, en un almuerzo para dirigentes de Primera que convocó en un restaurante de Costanera Sur.

Según informaron miembros de la Comisión Normalizadora, en la actualidad los clubes le deben a la AFA 1.150 millones de pesos y las mismas instituciones adeudan $400 millones a los jugadores, de acuerdo a las cifras de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA