El Gobierno nacional buscó un acercamiento con la familia de Santiago Maldonado y fue el Presidente quien tomó la iniciativa y llamó a la madre de Santiago.
Así lo confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien reveló que Mauricio Macri se comunicó con la mamá para brindarle sus condolencias tras confirmarse que el cuerpo hallado era el del joven.
“Es un momento muy doloroso para la familia. Están enojados y es razonable”, reconoció el ministro.
Garavano intentó comunicarse telefónicamente con el hermano del artesano Sergio. Pero la familia del artesano ya había avisado que no quería tener contacto con el Gobierno.
“Se mensajeó con él”, reveló una fuente de la cartera de Justicia.
“Pasaron 79 días. No queremos tener ningún tipo de diálogo”, contestó Sergio Maldonado en la conferencia de prensa que dio el miércoles por la noche.
La postura contundente fue la misma que mantuvo ayer a la tarde cuando Garavano intentó una comunicación. El ministro tuvo que conformarse con unos mensajes de WhatsApp, según revelaron en su propio entorno.
Esas declaraciones de Garavano provocaron el enojo de Sergio Maldonado, quien habló con Nelson Castro en el canal TN y desmintió haber hablado con el ministro, aunque ratificó la versión extraoficial: "Me estuvo llamando pero no lo atendí, solamente le respondí un mensaje", sostuvo, y calificó de "bajeza" los dichos del funcionario.
“Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy. Son muy perversos, muy bajos, me parece que hay un límite para todo”, agregó, y consideró que el Presidente “nunca se preocupó”.
También señaló que “estuvieron todo el día bombardeándome en mi teléfono, todo el call center diciéndome que soy una lacra, que soy kirchnerista, estoy muy enojado con la situación”.