El Presidente Mauricio Macri advirtió a unos 1.300 empresarios, políticos y dirigentes sindicales que "hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo", porque la ciudadanía, dijo, "viene esperando una generación que cambie, por eso los invito a ser la generación que cambie la historia para siempre", al hablar este lunes en la noche en la cena anual de recaudación de fondos de la Cippec ( Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) en las instalaciones de la Rural.
El mandatario también definió el actual momento que transita la Argentina como de "gran incertidumbre política", pero llamó a demostrar que "hemos entendido y que debemos ser protagonistas, hoy creo más en ustedes que hace tres años y medio", sentenció.
Señales políticas
El presidente y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna coincidieron este lunes en la noche en la cena, que tradicionalmente convoca a la crema política y empresarial de la Argentina además de importantes dirigentes sociales. Por cierto la ex presidente Cristina Kirchner estaba invitada pero no asistió, como otros años.
Lo de Macri y Lavagna fue todo un gesto de dos de los precandidatos presidenciales para las elecciones de octubre.
Otra señal de concordia fue que Lavagna se sentó en la misma mesa que el gobernador de Jujuy y referente de Cambiemos, Gerardo Morales. Otro dato fue cuando Morales se abrazó con el senador peronista Miguel Angel Pichetto, su ex colega del Senado aunque en bancas distintas.
Entre tanto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa prefirió que lo representara su esposa Malena Galmarini. Pero otros referentes de la oposición como el propio Lavagna, el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Felipe Sola sí se hicieron presentes.
En su discurso, Macri le tiró un centro a la UCR al leer textos de los ex presidentes Arturo Frondizi y Raúl Alfonsín sobre fallas de la economía a lo largo de la historia. "Cómo dijo Julia Pomares estamos como en el tiempo atrapados en los mismos problemas". Y leyó las cifras de déficit y la inflación promedio de los últimos 80 años: "62 por ciento". Recordó que la Argentina en su historia tuvo ocho default de la deuda externa. "Estamos llevando un ordenamiento macroeconómico y buscamos a recuperar la moneda", agregó.