Macri insistió en que no tiene "nada que haya ocultado" en los Panama Papers

Sobre las cuentas off shore en las que aparece, el presidente dijo: "Era un episodio de mi vida privada, del año '98".

Macri insistió en que no tiene "nada que haya ocultado" en los Panama Papers

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que "quedó absolutamente claro" que no tiene "nada que haya ocultado" en el marco de la investigación de los denominados "Panama Papers", al apuntar que "solamente" fue "director" durante "unos meses" del año 1998 de una "compañía" de su padre que "estaba declarada".

"Era un episodio de mi vida privada, del año '98", dijo Macri sobre su vinculación con cuentas off shore de Panamá a través de una sociedad encabezada por su padre, Franco Macri.

El mandatario indicó que "solamente" fue "director unos meses" de 1998 de una "compañía" de su padre que además "estaba declarada", tras lo cual agregó: "Para mí quedó absolutamente claro que no tengo nada que haya ocultado y está todo perfectamente en regla".

En una entrevista con el canal santafesino El Tres, señaló además que tiene la "misma declaración jurada" desde que empezó como jefe de Gobierno porteño, aunque aclaró que "la ciudad de Buenos Aires plantea un formulario distinto que la Nación".

"Tengo que contestar en la Oficina Anticorrupción (OA) como ellos me dicen, no como yo venía planteando. Esa es la diferencia, porque no ha cambiado" el documento, añadió.

Por otro lado, consultado respecto de si la ex presidenta Cristina Fernández podría quedar "presa", dijo ver "con alegría" que "aquello que parecía imposible hace un año se está dando", en referencia a que "hay una Justicia que empieza a trabajar en forma independiente". "Eso va en línea a que se acabe con la impunidad de los que gobernaron en el pasado, los que gobiernan ahora y los que gobernarán en el futuro", dijo e incluyó "al sector privado que evade y no paga sus impuestos, o contamina el medio ambiente", y al "delincuente que te roba".

Por eso, subrayó que "como presidente" le "dijo" a la Justicia: "Señores, ustedes son un poder independiente, no tienen por qué esperar una línea política".

"En ese marco de trabajo, tengo que ser muy respetuoso de mi rol institucional, que no es andar diciendo si veo o no veo presa a la presidenta (en referencia a Cristina Fernández), sino que es un tema de la Justicia", aclaró.

Tras señalar que "si la Justicia tiene dudas, uno tiene que ir y rendir cuentas", dijo "esperar" además que "los jueces sean precisos y medidos, cuiden el valor de la palabra y no haya persecuciones, sino la búsqueda de la verdad. Eso es lo que todos queremos", concluyó

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA