El presidente Mauricio Macri reivindicó la lucha contra la corrupción al inaugurar esta tarde un jardín de infantes en Tucumán construido con dinero que fue secuestrado al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson cuando intentaba ingresarlo ilegalmente al país en 2007.
Macri retomó así con un acto oficial su campaña electoral de cara a las presidenciales del 27 de octubre en las que buscará reelegirse tras la abrumadora derrota en las primarias frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
"Esto es el símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Tiene que ver con una batalla, como diría Lilita (Carrió), contra la corrupción", sostuvo Macri en un discurso a las puertas del Espacio de Primera Infancia tras inaugurarlo en la localidad de Tafí Viejo, a doce kilómetros de la ciudad de Tucumán.
El candidato de Juntos por el Cambio le reprochó además al intendente local, el peronista Javier Noguera, por demorar la habilitación de ese jardín de infantes. "El intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite", dijo. Macri estuvo acompañado por Elisa Carrió, los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el diputado oficialista tucumano José Cano.
El dinero para la construcción de este jardín de infantes fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) con parte de los 800 mil dólares que se hallaron en la valija de Antonini Wilson. La Aabe firmó un acuerdo de cesión de uso precario con una asociación civil para la construcción del establecimiento.
En plan de repuntar su performance electoral en el norte, Macri estará mañana en Jujuy done inaugurará obras en el aeropuerto de San Salvador, junto al reelecto gobernador de Cambiemos, Gerardo Morales.
En ambas provincias Macri sufrió amplias derrotas en las Paso. La diferencia a favor de Alberto Fernández fue de casi 35 puntos en Tucumán (60 a 25%), mientras que en Jujuy llegó a 17 puntos (46 a 29%), uno más que los 16 que sacó el candidato de Todos a nivel nacional.