El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en Oberá, Misiones, un sitio de ayuda infantil que se pagó con fondos decomisados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en 2007 al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.
Durante la inauguración, Macri dijo: "Esta obra tiene que ver con plata recuperada de la corrupción, gracias a una policía que tuvo el coraje de interrumpir el paso de una valija con dinero".
Macri hizo directa alusión a la entonces policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk, cuando inspeccionó en 2007 el equipaje del venezolano Antonini Wilson, quien llevaba en una valija 790.550 dólares.
Esta obra "simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos, y eso nos va a llevar a tener un gran futuro como esperamos, que todos estos chiquitos en este establecimiento a diario van a recibir, y tanto cuidado y tanto amor van a tener", sostuvo Macri.
Ana Méndez, presidente de la Asociación Civil Pamperito, tuvo a su cargo el proyecto y fue la encargada en recibir a Macri, quien estuvo acompañado en el acto de inauguración por el gobernador Hugo Passalacqua; los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el senador nacional Humberto Schiavoni.