Mauricio Macri ratificó esta mañana que está decidido a confrontar en la campaña electoral. "Estoy caliente con la mentira", aseguró en una reunión de Gabinete ampliado en el CCK, ante más de 1.000 funcionarios entre ministros, secretarios, gobernadores, intendentes y legisladores oficialistas.
En el comienzo se proyectaron críticas de dirigentes opositores al Gobierno. Según informa Clarín, el Presidente, único orador, lanzó la réplica en otra muestra de que le pondrá el cuerpo a la disputa electoral de este año. En los últimos días le había respondido a Roberto Lavagna y defendido el pedido de juicio político al juez Alejo Ramos Padilla, más allá de la estrategia de fogonear la polarización con Cristina Kirchner.
"Cada vez estoy más convencido del camino que hemos tomado, pero también quiero decirles que estoy caliente, por si no lo notaron", arrancó Macri la parte que sorprendió a los funcionarios que lo escuchaban. "Siempre me calentó la mentira y otra vez escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo. Es inaguantable, no lo puedo soportar más. Son muchos años de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", arremetió con un tono que remitió a los tramos más intensos de su discurso el 1° de marzo, ante el Congreso.
"Dicen que esto se arregla creciendo, ¡¡¿¿y quién no quiere crecer??!!", gritó luego el Presidente, en otro contrapunto con referentes opositores.
Macri fue el único orador de la reunión en la Ballena Azul del CCK y luego partió para una recorrida por las obras del Paseo del Bajo, en la que se mostró con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
"Lo que estamos haciendo no es en vano. A los predicadores del escepticismo les digo que no es verdad. Acá están pasando cosas realmente importantes, que van a generar que lo que somos capaces de crear se desarrolle acá", fue otra de las frases que pronunció Macri con el objetivo de rebatir los cuestionamientos en medio de un contexto económico crítico, con recesión, alta inflación y la mayor parte de los indicadores en caída.
"Estoy un poco enojado pero a la vez muy esperanzado, porque todos los días pasan cosas que llevan a ponerte bien", buscó luego generar expectativa. El discurso duró 20 minutos y por momentos las palabras sonaron a indicaciones de campaña. "Este año más que nunca nosotros tenemos que transmitir algo distinto. Cada uno de los que estamos en esta sala. Liderar significa transmitir esta convicción, que es lo más importante, por lo que estamos haciendo".