En el Centro de Entrenamiento Policial, ubicado en Panquehua, el presidente Mauricio Macri encabezó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, el segundo acto durante su presencia en la provincia.
Ante flamantes policías perfectamente formados, el mandatario elogió la política del Ejecutivo provincial de equipar a la Policía. “Es la única manera en que vamos a poder darle batalla hasta el final al narcotráfico, que es un flagelo que afecta a todas las familias argentinas”, ponderó Macri.
Y cargó culpas a la gestión de su predecesora, la ex presidente Cristina Kirchner: “El país había caído en manos de bandas por ausencia del Estado”.
Y, en ese sentido, comparó el equipamiento de los policías con otras obras realizadas por su gestión. “Como cuando pavimentamos calles o instalamos cloacas y agua potable. Eso es hacer buena política, cuidar a la gente y estar cerca. Con obras que ahora empiezan y terminan, como la ruta 40, como el aeropuerto El Plumerillo, como el túnel entre Cacheuita y Potrerillos”, ejemplificó.
Y sentenció: “Las obras no son más sinónimo de corrupción si no de alegría, de progreso, de futuro. No hay nada que tenga más fuerza en una sociedad”.
Macri cerró su breve discurso en las flamantes instalaciones con uno de sus típicos mensajes de arenga. “Es importante que creamos en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo. Por este camino vamos a un futuro mejor para todos los argentinos”, concluyó y felicitó a los uniformados por su “vocación de servicio”.