El presidente Mauricio Macri afirmó ayer su compromiso en promover las energías renovables, con la meta de que en el año 2025 "el veinte por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables".
Lo dijo en la planta Vestas Newsan de Campana, que comenzó a ensamblar aerogeneradores para abastecer los parques eólicos del país. Reemplazar con energía renovable el 20% de la demanda eléctrica "sería como eliminar los gases que generan dos millones y medios de autos; sería como que dejasen de circular por un año todos los autos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba", graficó.
El acto contó con la asistencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; del secretario de Energía, Javier Iguacel, así como de representantes del comercio, la industria y la producción.
“Tenemos casi 200 proyectos de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y se están desarrollando en 21 provincias, hay proyectos solares, de biomasa, pequeños hidroeléctricos y decenas de proyectos de biogás”, agregó el Presidente. Además, el Gobierno impulsa “la construcción de 63 parques eólicos que van a beneficiar a más de tres millones de hogares y cientos de industrias y comercios" y que "van a generar más de siete mil empleos durante su construcción, operación, y era difícil imaginar que todas estas cosas se podían hacer realidad”, dijo Macri.
El jefe de Estado destacó asimismo que en la planta de la empresa Newsan, -que se asoció con la firma danesa Vestas- se empezó a trabajar con los aerogeneradores “en tiempo récord con operarios argentinos y daneses; nosotros aprendiendo de ellos que tienen 35 años en este tema, pero con nuestro talento y nuestra capacidad somos capaces de aprender y lo estamos haciendo muy bien”.